La máscara de buceo Cressi Air cuenta con ventajas técnicas que Cressi ha incorporado en las últimas temporadas. Diseño y tecnología son la clave de la construcción de las gafas de buceo Cressi Air.
Dispone de una exclusiva estructura que integra la montura en el propio facil en lugar de...
La máscara de buceo Apeks VX1 , es la primera máscara sin marco que resuelve los problemas técnicos de ajuste de los buceadores. Está diseñada para minimizar los puntos de presión en el rostro durante largas inmersiones. Hecha con silicona quirúrgica de la más alta calidad. Especificaciones:...
The innovative features of the Reveal make this our most comfortable and best fitting goggle. Created after years of research and testing, the Reveal model is a superior quality diving mask that provides maximum comfort and a perfect fit thanks to a very soft, high quality silicone, excellent...
Correa para Máscara Mares Liquidskin Correa de recambio para máscara de buceo Mares Liquidskin Características Anchura : 14 mm Longitud : 580 mm Hecho de biosilicona
Máscara de Apnea Mares Samurai X Sumérgete en el mundo de la apnea con la máscara de apnea Mares Samurai X. Esta versión renovada de la popular máscara Samurai ha sido diseñada para ofrecerte un rendimiento excepcional y una experiencia de buceo inigualable. La Samurai X presenta una...
Máscara de Buceo Mares One Vision
La Máscara de Buceo Mares One Vision es la elección perfecta para los entusiastas del buceo que buscan una experiencia de inmersión excepcional. Con su diseño monocristalino y características de primera calidad, esta máscara garantiza un campo de...
The Aqualung Horizon DS mask is a hard-framed two-lens mask that provides a large field of vision. Specs: Anti-fog coating provides crystal clear visibility. Buckle on the skirt so you can keep the mask flat for easy storage anywhere. Counter -post button that facilitates the...
La máscara, debe cumplir la fundamental misión de aislar al ojo del contacto directo con el agua, al tiempo que debe crear un ambiente aéreo adecuado para favorecer la correcta visibilidad.
Ni qué decir tiene que es muy importante y absolutamente necesario tener una buena máscara de buceo si queremos practicar esta actividad, ya de por sí peligrosa, con el mínimo de garantías. Pero no sólo eso, la elección de una máscara u otra puede convertir nuestro buceo en una delicia o en un tortura.
Existe una gran variedad de modelos y marcas en el mercado, por ello antes de seleccionar la que mejor se nos adecue, conviene conocer cuáles son los requisitos que ésta deberá cumplir:
Cubrir ojos y nariz (para poder insuflar el aire en su interior), dejando libre la boca y facilitando un buen campo de visión.
Cristal de vidrio templado (nunca plástico), ya que este tipo de cristal evita que, en caso de rotura, se deshaga en añicos, lo que sin duda es un serio riesgo para nuestros ojos.
Vigilar que el cristal esté perfectamente ajustado a la montura.
Montura fabricada en caucho o silicona de primera calidad (para un perfecto ajuste), conviene además que ésta sea antialérgica.
La brida de sujeción deberá tener un relieve estriado para evitar su deslizamiento y el correspondiente afloje de la máscara.
Los bordes en contacto con la piel deberán ser suaves a la vez que firmes, para cumplir dos fines: no dañar y que no entre agua.
Existe un método sumamente sencillo de realizar que nos ayudará a comprobar si la máscara seleccionada es la ideal, consiste en:
Colocar la máscara sin usar la cinta de fijación y aspirar por la nariz, provocando así vacío. Mientras se inhala suavemente, la máscara debe quedar bien acoplada a la cara y sujeta, sin caer, no permitiendo más entrada de aire. Seguido, con la cinta de fijación colocada, se comprobará que, con facilidad, pueda uno pinzarse la nariz con los dedos pulgar e índice sin que se deforme el resto de la máscara, ni se provoque salida o entrada alguna de aire en la misma.
Para evitar el empañamiento de las gafas debido a la diferencia de temperatura existente entre el exterior y el interior de las mismas: antes de colocárnosla escupiremos en su interior y después las enjuagaremos.
No apretar demasiado la máscara, ya que lo único que ganaremos serán dolores de cabeza y magullamientos de la piel.
Existen gafas a las que se pueden adaptar cristales graduados para quienes así lo necesiten.