Los mejores libros para navegantes

Material

Para los amantes de la literatura, tenemos una serie de libros indispensables, tanto para enriquecer sus conocimientos sobre la navegación, como para disfrutar de un día en el mar con un buen libro. Existe gran diversidad de autores y temáticas que abarcan este sector, por lo tanto, les indicamos a continuación los mejores para su disfrute:

  • 26 Problemas resueltos de navegación astronómica para capitanes de yates. Escrito por Peter Wolfpeter Stockfleth, consta de 119 páginas donde te explica y desarrolla de forma pautada el cálculo y solución de los 26 problemas relacionados con la navegación astronómica, ortodrómica y cinemática. Ofrece las mejores fórmulas para disfrutar de la navegación a la antigua, viviendo del descubrimiento entretenido sin la sofisticada tecnología que se emplea en la actualidad. También tendrás una plantilla de trabajo y un resumen de las fórmulas empleadas para que te sean más sencillas de identificar al ponerlas en práctica.
  • Guía completa de los nudos. Escrito por Lindsey Philpott, de la mano con la editorial Paidotribo, consta de 160 páginas en total donde podrás disfrutar de un manual sumamente completo para lograr nudos excelentes, siendo idóneo para los navegantes. Tendrás ilustraciones a color para que puedas entender de la mejor manera los pasos y técnicas de los nudos. Y por supuesto, aprenderás a realizar más de cien nudos con este libro, así como también el cuidado adecuado de las cuerdas y jarcias actuales.
  • Memorias de alta mar. Un héroe que entregó su vida al mar. Escrito por Éric Tabarly, de la Editorial Juventud, consta de 232 páginas en total con la mejor literatura de viaje, disfrutarás de una completa ficción contemporánea para disfrutar de un día navegando. Te envolverás en el relato de cincuenta años de la vida de un hombre, con las vicisitudes en alta mar, las maniobras a bordo, estrategias y demás situaciones extremas que pusieron su vida en peligro. El relato incluye su infancia y la devoción por el mar. Así como también las vivencias en la escuela naval y sus viajes por diversos países, seguro te va a encantar.
  • Rutas de navegación del mundo. Escrito por Jummy Cornell de la Editorial Juventud, consta de 628 páginas en total, es uno de los libros más completos sobre navegación. Consta de mil rutas en total desde los mares del sur hasta el ártico. Podrás aprender sobre los vientos dominantes, las corrientes, estaciones más propicias para la navegación, entre otros detalles interesantes. Si quieres explorar nuevos mares, este es el libro ideal para ti.
  • El cazador de barcos. Escrito por Justin Scott de la Editorial Juventud, consta de 502 páginas en total con la mejor narrativa marítima. Disfruta de una excelente historia, con el mejor suspenso y cuidando el mínimo detalle sobre el mundo del navegante. Consiste en una novela negra, donde la inspiración del protagonista es la venganza por la muerte de su esposa, donde las confrontaciones en el mar tienen el más alto nivel de detalle y la intriga te envolverá totalmente.

Así termina nuestro top cinco literario para navegantes, donde tienes ejemplares tanto para el disfrute narrativo como para el aprendizaje. En el mar, todo conocimiento es poco, por lo tanto, te animamos a que continúes ampliando tus conocimientos y por supuesto, ponerlos siempre en marcha.

 

 

Publicado en: Náutica, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña