Pastores Eléctricos
Hay 20 productos.
Bienvenido a la tienda online de pastores y cercados eléctricos de Álvarez. Tu lugar en Internet para comprar al mejor precio el pastor o cercado eléctrico con el que poder delimitar la zona para tus caballos. Compra online tu cercado eléctrico de la manera más cómoda y segura y beneficiándote de nuestro compromiso del mejor precio.
Los cercados eléctricos, también conocidos como "pastores eléctricos" basan su funcionamiento en la emisión de una descarga eléctrica de diferente intensidad que se aplica sobre el animal simplemente con el contacto, de forma que lo disuade inmediatamente de embestir contra la cerca, frotarse o simplemente de arrimarse a ella.
Aunque en principio el hablar de "descarga eléctrica" puede asustar a más de uno, lo cierto es que conviene saber que las descargas producidas por estos aparatos son muy leves y, por supuesto, no infligirán ningún tipo de lesión ni herida al caballo; se trata más bien de “molestarle” para que evite el contacto con la cerca y, por tanto, no intente escapar.
De hecho, estos pastores han demostrado ser mucho más seguros para el caballo que los tradicionales cercados de alambre de espino, contra los cuales no han sido pocos los équidos que se han producido importantes heridas. Debemos tener en cuenta que el caballo es un animal impulsivo, que reaccionará intentando huir en el momento en que sienta pánico o cualquier tipo de temor o problema; si en su huida queda atrapado de cualquier forma con una de esas vallas de espino, intentará zafarse como pueda, tirando con fuerza, pudiendo así desgarrarse la piel y producirse heridas de diferente consideración.
Pero no sólo eso, el cercado eléctrico ha demostrado también resultar sumamente adecuado para mantener lejos de nuestros caballos a las personas no autorizadas.
Además de todo esto, podemos señalar las siguientes ventajas del pastor eléctrico:
Costo inferior al de las cercas convencionales.
Fácil construcción, se puede usar materiales ligeros. Requiere poca mano de obra y no es necesario que sea especializada.
Larga duración, pues los animales no la fuerzan. El mantenimiento es por tanto fácil y económico.
Sencilla de modificar o desmontar.
La cerca eléctrica actúa como una barrera psicológica y no requiere de púas en el alambre ni grandes obras para ser efectiva.
Si los animales son obligados a cruzar a través de la cerca por causa del fuego, inundación, etc. su piel no será dañada.
Las cercas eléctricas son de estética agradable, el impacto ambiental es mínimo.
Las cercas eléctricas impiden la entrada de depredadores o intrusos. Protegen cultivos y haciendas.
Permite el montaje con postes provisionales en minutos.
Fácil instalación en terrenos accidentados.
Los animales permanecen tranquilos y no intentan buscar la posibilidad de salir, aprovechando mejor el pasto y evitando accidentarse.
Todas las cercas son propensas a descargas atmosféricas, como en las eléctricas los animales se mantienen a distancia, no corren peligro.
En nuestra tienda online te ofrecemos diferentes modelos de pastores eléctricos para que puedas comprar el tuyo por Internet al mejor precio del mercado. Compra tu pastor eléctrico y todos los complementos que necesitas para su uso: aisladores, cintas, baterías y pilas,indicadores de tensión...