Protectores
Hay 163 productos.
Bienvenido a la tienda online de protectores para caballo de Álvarez. Tu lugar en Internet para comprar al mejor precio protectores de calidad o cualquier tipo de producto que necesites para tu caballo: higiene y salud, equipación, sillas de montar, accesorios para su entrenamiento... Compra online de la manera más sencilla y recibe tu pedido en donde más te convenga.
El uso de protectores para nuestros caballos es absolutamente necesario. Los protectores previenen las heridas y rozaduras por alcance de unas extremidades con otras del caballo. Suelen utilizarse en competición para evitar también heridas o rozaduras por contusión con objetos u obstáculos de las pistas o campo y desde luego resultan muy útiles para la prevención de golpes durante el transporte.
Así, en función del uso que se les vaya a dar, encontraremos diferentes tipos de protectores, realizados en distintos materiales y acabados. Por supuesto, para una correcta utilización, lo más importante es que sepamos cómo deben colocarse estos protectores. A la hora de colocar unos protectores deberemos tener en cuenta lo siguiente:
Aunque normalmente se venden de cuatro en cuatro, debemos apreciar las diferencias existentes entre ellos: los que se utilizan para las patas delanteras son algo más cortos y habitualmente tienen una correa de sujeción menos.
A la hora de colocarlos, es importante verificar que la correa de sujeción queda orientada hacia atrás, salvo en el caso de las rodilleras y los protectores de corvejón.
Además, las correas de sujeción quedarán por la parte de fuera para que no se toquen con las del lado opuesto, lo que podría terminar en un accidente.
En el momento de la colocación, cerraremos primero la correa central, de manera que evitemos que el protector se deslice hacia abajo si el caballo se mueve antes de terminar de colocar la protección.
Hay que tener mucho cuidado al apretarlas, lo haremos lo suficiente como para que no caigan, pero nunca tanto como para que puedan llegar a resultar molestas para el animal. La presión deberá ser siempre uniforme a lo largo de toda la superficie protegida.
Debemos verificar que el velcro está perfectamente limpio antes de ponerlo. Si no fuese así no apretaría bien, corriendo además el riesgo de que se vaya soltando o de que se abra.
Para quitarlos, empezaremos siempre desde abajo.
Deportes Álvarez es el sitio ideal para realizar todas tus compras de equitación sin moverte de casa, tanto por por la gran variedad de protectores para las platas de tu caballo que ofrecemos como por la consolidada experiencia que nos avala. En este apartado encontrarás productos de primera calidad, con la máxima garantía y al mejor precio gracias al Compromiso Álvarez. Y si te surge alguna pregunta relacionada con nuestros productos, no dudes en consultar con nuestros expertos.