Cartuchos
Hay 103 productos.
Bienvenido a la tienda online de cartuchos de caza de Armería Álvarez. Aquí podrás comprar por Internet los cartuchos que necesitas, con el compromiso del mejor precio. Tenemos la mejor oferta en cartuchos, destacando los Imperator, unos cartuchos fabricados con los mejores componentes y comercializados en exclusiva por Armería Alvarez.
Elegir el cartucho correcto para nuestra jornada de caza puede convertirse muchas veces en una auténtica lotería. Son tantas las diferentes opciones que nos ofrece el mercado y tantas las variables a considerar, que muchos cazadores tiran la toalla o simplemente cargan con multitud de cartuchos distintos, cada uno de ellos "por si..."
Aunque en este tema de elegir cartucho cada uno tiene su propia opinión y podemos escuchar todo tipo de comentarios, nosotros hemos querido abordar este tema intentando ofrecerle una serie de "claves" que esperamos le sean de utilidad para llegar a seleccionar el cartucho que mejor se adapte a cada cazador en concreto.
Cada cazador debe buscar el cartucho más completo posible, que le reporte confianza y le haga sentirse tranquilo... Dicho así parece bastante fácil ¿verdad?, ahora intentaremos darle claves prácticas para conseguir llegar a ese cartucho "propio". Mención a parte merece el tema económico, por supuesto que existen cartuchos más caros que otros, pero creemos que el dinero no debe convertirse en el factor principal que marque nuestra elección. Los cartuchos no son, ni de lejos, lo más caro que necesitaremos adquirir para una jornada de caza y, una vez realizada una inversión importante, ¿realmente merecerá la pena echarla al traste por gastar unos céntimos más o menos en una caja de cartuchos?
A nivel general, diremos que las características que debe cumplir un cartucho son:
- Deberá alcanzar la distancia deseada.
- No debe cerrar demasiado.
- Llevará perdigón de caza.
- Llevará un taco no demasiado rígido en las aletas de la copa contenedora.
- Debe hacernos sentir cómodos y seguros.
Cuanta mayor sea la distancia del disparo, mayor gramaje necesitaremos en nuestro cartucho. Aunque los cartuchos de menos gramaje alcanzarán igualmente la distancia necesaria, lo cierto es que llegarán más abiertos, es decir, con más huecos, por los que sin duda será más fácil que se "cuele" la pieza, aún a pesar de que hayamos realizado un magnífico disparo.
Te recomendamos que, para elegir su cartucho ideal, pruebes varios cartuchos, mirando cómo plomean en nuestra escopeta utilizando diferentes chokes. Eso podremos hacerlo en una plancha de plomeo de un campo de tiro al plato, donde deberemos anotar los resultados más significativos, que después nos serán de gran ayuda para la aplicación en una jornada de caza. Para estas pruebas te recomendamos que comience con cartuchos de 32 gramos, para después pasar a los de 34.
Tenga en cuenta que para elegir bien el cartucho no sólo debe tener en cuenta la carga y el perdigón, sino que también deberemos saber "jugar" con los choques y tener en cuenta que en una carga de perdigón de menor diámetro entran más proyectiles que en otra de perdigón más grueso. En consecuencia, no será una buena idea utilizar perdigones gruesos con choques abiertos, salvo que se utilice una carga de munición muy pesada.
Donde hay mucha caza o donde tiremos a media distancia: cartucho de 34 gramos.
Los cartuchos de 34 gramos, por lo general son los que sirven para más situaciones de caza: son los más morraleros, permiten tirar cómodamente con tres estrellas y con dos para los días más complicados.
Comienzo de la temporada: séptima, siempre cargas moderadas.
Al principio de la temporada siempre es recomendable comenzar con 32 y/o 34 gramos.
Salvo que llueva o que el viento sea muy fuerte, al comienzo de la temporada deberemos decantarnos por perdigón de séptima. Más adelante en la temporada podremos cambiar por el de sexta.
Nos decantaremos por 34 cuando vayamos a cazar en zonas de llano con vaguadas, con pájaros revolados, piezas de pelo... el perdigón, será de 7.
Si cazamos la perdiz al salto, nos decantaremos por el cartucho de 32 gramos.
El de 32 también será bueno en los días de mucho viento.
Para la caza del conejo (al que habitualmente deberemos tirar a unas distancias de entre 10/15 metros, e incluso más), cargaremos un cartucho de 30 gramos en novena.
Especial atención hay que ponerle al tema de la velocidad, que vendrá marcada por nuestra forma de tirar. El cazador perdicero, por ejemplo, casi con seguridad necesitará cortar el vuelo d de alguna perdiz que se arranca de repente, por lo que no puede perder ni un segundo, lo más recomendable serán los cartuchos rápidos (32 gramos sería lo recomendable).
Valore la opción de los cartuchos con tacos dispersantes y los cargados con taco de fieltro. Los primeros procuran una dispersión forzada al margen del choke empleado, mientras que los cargados con taco de fieltro abrirán el disparo únicamente lo marcado por el choke.
En nuestra tienda online te ofrecemos la mayor variedad de cartuchos, para que puedas comprar tu cartucho al mejor precio.