Filtrar los resultados

Precio
Largo caña (aprox)
más ... menos
Marcas
más ... menos
Filtro

Cañas de Spinning

Bienvenido a la mayor tienda online de cañas de Spinning. En Álvarez disponemos de la mayor variedad de cañas para todo tipo de pesca: surfcasting, lanzado, pesca a fondo, jigging, pesca inglesa... de las mejores marcas: Shimano, Evia, Mitchell, Abu Garcia, Kali Kunnan, Lineaeffe, Renzo Valdieri, Vercelli... todos con el compromiso del mejor precio, para que puedas comprar tu caña con total tranquilidad.

Estás en la sección de cañas de pescar de Álvarez, la mayor tienda online de pesca, donde podrás comprar tu caña con total garantía.

La caña es el principio y el fin de la pesca, el elemento principal, sin el que el pescador deportivo no es nada.

A lo largo de la historia de la pesca, han existido muchísimos tipos de cañas que se han ido creando con el objetivo de ofrecer siempre más y mejores prestaciones para el pescador. Materiales, acciones, longitudes... hoy en día la oferta es tan amplia que lleva a perderse a cualquiera.

¿Cómo saber cuál es la caña que a mi me conviene? Esta consulta es complicada de responder, ya que son muchas las cosas a tener en cuenta... La elección final dependerá de muchas consideraciones que tiene que ver con la modalidad de pesca concreta que vayamos a realizar, los gustos personales, las posibilidades económicas de cada uno... Dicho esto, existen una serie de características "básicas" que debemos tener en cuenta a la hora de comprar la "caña ideal".

-LONGITUD: decídete siempre por una caña cuya longitud te permita maniobrar y efectuar el lanzamiento del aparejo o señuelo con la mayor comodidad posible. No hay nada peor que pescar con una caña que se encuentre fuera de nuestro tamaño, tanto hacia lo grande como hacia lo pequeño, puesto que sin duda lo único que conseguiremos serán lances errados que no obtendrán ningún resultado.

Dicho esto, a la hora de elegir la longitud de tu caña, conviene tener en cuenta que una caña corta funciona muy bien en pescas con casting en áreas estrechas, mientras que una caña larga es esencial para tiros a larga distancia. La tendencia actual va hacia cañas más cortas y más finas, que gracias a los actuales materiales de fabricación resultan igual de fuertes y potentes que las cañas gruesas y largas que se usaban en el pasado.

-RESISTENCIA: a la hora de elegir una caña no debemos caer en el error de pensar que la más fuerte es la mejor, La resistencia de una caña no es una característica que nos indique la calidad, sino que es una condición del elemento; en otras palabras, la caña debe resistir simplemente para lo que fue hecha, si no fuera así, no serviría. Por supuesto cuanto más ligera sea la resistencia de la caña significará que es válida para peces tamaño, un tamaño que irá incrementándose a medida que aumentemos la resistencia. Elegir una resistencia inadecuada para la especie que tratamos de pescar hará que la caña no nos haga llegar (o lo haga equivocadamente) las sensaciones que el pez transmite durante la pelea, haciendo que la acción de pesca se complique.

-MEMORIA DE UNA CAÑA: La forma natural de una caña es recta; sin embargo la acción de pesca supone una constante flexión. Pues bien, al flexionarla la caña ofrece una resistencia que es igual a la fuerza aplicada pero de sentido opuesto, es decir, una reacción. La velocidad con que vuelve a tomar su estado anterior es lo que se denomina comúnmente reacción de la caña o "memoria". La caña debe tener la reacción o memoria adecuada para que el pescador no pierda sensación de pesca, para efectuar el lance en forma satisfactoria o para clavar la pieza en caso de que sea necesario.

-ACCIÓN: se conoce por acción de una caña el peso máximo al que se puede someter la caña en el momento del lance. Se expresa en gramos, normalmente con dos números, que nos indican el tramo de peso que la caña soporta sin problemas. Cada caña está pensada para un tipo de pesca en concreto, en función del cual se establece el nivel de flexión que podrá alcanzar y el límite de esfuerzo que puede llegar a soportar.

-MATERIAL: todas las características de una caña se relacionan directamente con el material con la que ésta esté fabricada: natural, fibra de vidrio, carbono, grafito, kevlar, compuestas...

-PESO: el peso de la caña es otro de los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta en su elección, considerado que nunca debe superar nuestra capacidad física.El peso deberá elegirse, como tantas otras características de la caña, en función del tipo de pesca que vayamos a realizar.

-EMPUÑADURA: es la que va a permitir el paso de sensaciones desde la punta de la caña hasta la mano del pescador, un conjunto de sensaciones que resultan imprescindibles a la hora de conseguir los resultados deseados. El material tradicionalmente utilizado para la elaboración de la empuñadura es el corcho, que se comercializa en distintos "grados" que indican su calidad. En la actualidad ha ganado terreno el "EVA Foam", un material sintético que posee las características adecuadas para la confección de empuñaduras de toda clase. Su índice de compresión, dado por la densidad del material, su resistencia y otras propiedades han encontrado lugar en las cañas de mosca, sobre todo en los mangos para cañas de precios medios y bajos, aunque principalmente para cañas de fibra de vidrio de números medios.

En definitiva diremos que en el mercado podemos encontrar gran variedad de cañas de pescar, cada uno de los cuales ofrece un peso, longitud, acción... diferentes. La correcta elección de la caña a comprar pasa por la correcta conjugación de todos los elementos, de tal manera que demos con la caña que reúne todas las características... y que se ajuste a nuestro presupuesto, claro está.

En Álvarez tienes la mayor oferta de cañas de pescar, para todas las modalidades de pesca y de los mejores fabricantes (Shimano, Evia, Mitchell, Abu Garcia...) para que puedas comprar online tu caña al mejor precio.