Filtrar los resultados

Precio
Marcas
más ... menos
Filtro

Jaboncillos

Bienvenido a la tienda online de jaboncillos para el cuidado de tu equipo de hípica de Deportes Álvarez. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para el correcto mantenimiento de las distintos elementos de tu equipo. Compra por internet los mejores productos con el compromiso del mejor precio.

Una de las labores más importantes del cuidador es la de mantener las cuadras y todos los elementos del equipo en perfectas condiciones para su uso. Aunque algunas de las partes del equipo son realmente fáciles de mantener, nos encontramos con otras más complicadas que exigen una mayor dedicación. En cualquier caso, todos somos conscientes de lo que cuesta (tanto a nivel económico como personal) contar con una equipación perfectamente adecuada tanto a las características del jinete como a las del caballo. Una vez que lo tenemos, querremos sin lugar a dudas que nos dure el máximo tiempo posible y eso sólo se consigue con la correcta realización de todos los cuidados que particularmente exige cada uno de los elementos que configuran nuestro equipo.


No nos cansaremos de recordar la necesidad de limpiar el equipo al completo después de cada uso, pues cualquier resto de suciedad que quede podría llegar a provocar daños irreparables.


Pon especial atención al cuero: si lo dejamos aunque sólo sea un poco sucio, a la larga se endurecerá y resultará realmente complicado que recupere su flexibilidad inicial.


Además de esa "revisión diaria", conviene que sepamos cuáles son los cuidados específicos que precisa cada material que conforma el equipo:


El cuero: lo más importante para garantizar la máxima duración de los elementos de cuero de nuestro equipo es garanticemos su correcto secado. Y es que nunca debe guardarse el cuero húmedo y nunca debe secarse con una fuente de calor directa, ya que cualquiera de estas dos cosas terminará por dañarlo de manera irreparable. Hay que darle su tiempo de secado, dejándolo airear para que se seque gradualmente, al aire libre siempre que podamos pero sin permitir que el sol le incida de manera directa. Ten en cuenta que siempre que el cuero se moje, resultará conveniente untarlo de grasa y dejarlo a secar al aire libre.


Partes metálicas: estribos, embocaduras, hebillas... todo el material metálico corre el riesgo de generar óxido que puede dañar no sólo el elemento metálico en concreto, sino también las partes que "rozan" con él. Para evitar su deterioro, resulta recomendable lavarlos con un paño que previamente habremos empañado en un producto específico para la limpieza de metales.


Telas: deberán cepillarse una vez estén bien secas. En el caso de que estén muy sucias, se lavarán con agua templada y se dejarán secar siempre al aire libre.


Rellenos: todos los elementos del equipo que lleven rellenos (sillas, protectores de cruz, cinchas, vendas...) deberán ser revisados de manera especial. Es muy común que las costuras se descosan, en cuyo caso precisarán de un arreglo inmediato para evitar que el problema vaya a más.


Tejidos naturales o sintéticos (mantas, sudaderos...): deberán airearse y sacudirse tras cada uso. Cuando vayan a ser guardados durante un cierto tiempo, tendrán que ser cepillados, evitando que quede cualquier resto de pelos o suciedad que podría dañarlos irreparablemente. Convendrá que los lavemos (a mano o a máquina, según estipule

cada fabricante).


En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia variedad de productos para garantizar la perfecta conservación de tu equipo y facilitarte su cuidado y su limpieza.



Compra online, con total garantía y tranquilidad en tu web de confianza.