Seguridad y Salvamento
Bienvenido a nuestra gran tienda online de seguridad y salvamento. En deportes Alvarez puedes comprar con tranquilidad y comodidad todo lo necesario para que tus rutas en el mar sean seguras. Ponemos a tu disposición una sección de seguridad y salvamento donde encontrarás chalecos salvavidas, luces, bocinas, botiquines y muchos más artículos necesarios a bordo. En nuestra web de náutica podrás comprar con calidad y el compromiso Alvarez.
Todos los amantes de los atardeceres en alta mar somos conscientes de que es necesario contar con un equipo de seguridad a bordo. Cuando estás en alta mar la seguridad es lo más importante, por eso, en deportes Álvarez hemos creado una sección dedicada a la seguridad y el salvamento para que puedas comprar todo lo que necesitas para tus rutas náuticas.
Ese equipo de seguridad debe contar con los siguientes elementos:
- El aro salvavidas: debe llevar un cabo y una luz automática para que el náufrago pueda ser alcanzado. Dentro del barco, el aro deberá estar colocado en la cubierta y lo más cercano posible al puesto de mando.
- Los chalecos salvavidas: existen muchos tipos de chalecos salvavidas, si bien recomendamos la utilización de homologados. Teniendo en cuenta que se trata de un elemento de seguridad personal, lo correcto será que el chaleco se adecúe a las características físicas de cada individuo. En la embarcación deberá haber un chaleco por cada tripulante y éstos deberán ser revisados cada cierto tiempo (mínimo una vez al año), para comprobar su buen estado. Recomendamos que se enjuaguen con agua dulce de vez en cuando.
- La balsa salvavidas: deberá permitirnos transportarla fácilmente hasta la borda; no podrá dificultar la maniobra para lanzarla por la borda, dado su volumen; la balsa deberá estar alejada de posibles focos de incendio, ya que los materiales en los que suelen estar construidas pueden arder con facilidad; No almacenar nunca en el interior del barco. Recomendamos por tanto su colocación en la de la embarcación, desde donde será más fácil y rápido su manejo y transporte para una posible botadura.
- Botiquín: según la norma vigente (Orden FOM/1144/2003 de 28 Abril), sólo podrán vender medicamentos las oficinas de farmacia, por lo que, los boquines para los buques de recreo, deberán ser suministrados a los clientes, a falta de medicamentos y posteriormente completados en una farmacia.