Filtrar los resultados

Precio
Marcas
más ... menos
Filtro

Portacazas

Bienvenido a la tienda online de portacazas de Armería Álvarez. El mejor lugar para comprar por Internet el portacazas que necesitas, para transportar tus piezas de la forma más cómoda y segura. Tenemos lo que necesitas, con el compromiso del mejor precio.

Tener que cargar con las piezas capturadas durante todo un día de caza es sin duda una de las mayores preocupaciones para el cazador. Desde la "simple" mochila de caza, hasta los portacazas más o menos sofisticados, disponemos de diferentes opciones para llevar las piezas, es muy importante por tanto que sepamos elegirlo correctamente.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si nos decantamos por las conocidas "perchas" o "portacazas" todo el peso (y no sólo el de la caza, sino también el de los cartuchos), recaerá en nuestra cadera, por lo que más vale que seamos capaces de distribuirlo correctamente si no queremos acabar con un dolor bastante considerable en la zona.
La elección de uno u otro modelo de portacazas dependerá principalmente de tres cosas: las piezas que pensemos capturar, de su densidad y del tipo de terreno sobre el que cacemos.
Cualquiera de estos portacazas cuenta con la ventaja de que nos permite llevar muchas piezas, si bien debemos tener en cuenta que siempre que la acción de caza se vaya a desarrollar en un terreno con mucha vegetación, las posibilidades de perder la caza conseguida son muy altas y en consecuencia se recomendaría el uso de la mochila.
De entre los distintos modelos de portacazas que podemos comprar, sin duda el más utilizado sigue siendo la percha de toda la vida, es decir, las triangulares de alambre acerado o las de tiras de cuero o cuerda, que cuentan con numerosas e importantes ventajas:

  • Versatilidad, sobre todo las de tiras de cuero o cuerda, ya que tanto entra un zorzal como un pato.
  • Economía; son las más asequibles del mercado.
  • Ligereza: su peso es muy reducido y eso siempre se agradece.

Sin embargo cualquiera de ellas tiene el inconveniente de que al colgar varias piezas pueden resultar molestas a la hora de andar y sobre todo si el terreno es irregular y necesitamos subir y bajar por rocas, laderas... Además, el constante golpeo de la pieza con nuestra pierna puede llegar a sesgar algún cuello y eso puede producir la pérdida de esa captura.
En nuestros días se está poniendo de moda el uso de perchas rígidas metálicas de forma circular, en las que resulta muy fácil colgar la pieza. Estas perchas están disponibles en varios tamaños y son muy cómodas, si bien debemos tener cierta precaución con ellas ya que si las cargamos demasiado una de las piezas puede soltarse con la misma facilidad con la que antes la habíamos colocado.
Ni que decir tiene que si vas a cazar desde puesto fijo tu prioridad debe ser disponer de una percha con mucha capacidad y en la que resulte fácil y rápido colgar la caza, olvidándote por tanto de temas de comodidad o miedo por perder la pieza.
En nuestra tienda online tienes la mejor oferta de portacazas: de cuero, de piel , de cuerda trenzada, con mosquetón, metálicos... sea cual sea el modelo que estás buscando, puedes comprar aquí tu portacazas al mejor precio.