Tips para alquilar un barco por una semana

Consejos

Disfrutar de las vacaciones con la familia o amigos en un barco, es algo que todos deberíamos de vivir alguna vez. Sin duda, será una experiencia increíble, poder despertar en una costa diferente, conocer nuevos lugares y navegar bajo el sol del verano.

Cada vez es más frecuente alquilar una embarcación de recreo para poder disfrutar de una semana de vacaciones, pero, ¿cómo saber que no nos equivocamos en nuestra elección?, ¿cómo sacar el mayor partido a esa semana en el mar?

Para ayudarte, resumimos a continuación los mejores tips:

  1. Definir el tipo de barco es esencial, la mayoría se decantan por los veleros, siendo perfecto para grupos que vayan de seis y ocho personas, ya que todos estarán cómodos distribuidos en los camarotes. En caso de ser un grupo más numeroso o si se requiere de más espacio, una buena opción será el catamarán, teniendo en cuenta que el coste de alquiler puede subir hasta un 50% más que el velero. Si tu presupuesto te lo permite también te recomendamos que valores un yate a motor, que aunque son más costosos y consumen más gasolina, tienen un estatus mucho más elevado y ofrecen un excelente confort.
  2. El segundo punto a debatir es el hecho de contratar o no a un Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. Esta decisión dependerá de dos variantes, primero de cuánto disponga el grupo para invertir en sus vacaciones y si alguno de los integrantes cuenta con una titulación náutica válida para la embarcación a alquilar. Sin duda lo más recomendable es contratar a un Patrón Profesional, ya que es conocedor de todo lo relacionado a la navegación y sin duda puede ser un auténtico seguro de vida en caso de presentarse algún tipo de riesgo o peligro.
  3. Otro punto que sin duda hay que tener bien planificado es la ruta a realizar, recomendamos planificar una ruta flexible, que podamos variar en caso de que las circunstancias no se ajusten a lo que queremos. Resulta fundamental revisar la información meteorológica en la zona a visitar, para conocer las previsiones del sitio a donde queremos dirigirnos y las posibles necesidades que vamos a tener. Si hemos contratado un Patrón profesional, es mejor indicarle lo que os gustaría hacer o conocer al grupo y permitirle tomar la decisión, ya que conocerá de primera mano la mejor ruta para disfrutar.

A continuación te daremos una serie de consejos, para que tengas conocimiento sobre lo que nunca deber de hacer en un barco y mucho menos sin supervisión de un Patrón:

  • Nunca tocar los equipos del barco, ya que puedes desconfigurarlos y tener consecuencias en la navegación. Si cuentas con un Patrón, puedes consultarle tu curiosidad, la mayoría estarán encantados de explicarte cómo funciona cada equipo.
  • Nunca debes de lanzarte al agua mientras se está navegando o en maniobras de fondeo.
  • Siempre que decidas bañarte, se debe de tener colocada la escalera, esto es obligatorio.
  • Nunca dejar objetos en la cubierta, ya que con el movimiento del barco en la navegación tienen altas probabilidades de caer al agua.
Publicado en: Pesca, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña