Tips para proteger tu embarcación en invierno

Material

Si bien es cierto, el invierno es sinónimo de temporales, tormentas y mucho frío. Esto significa que, durante un periodo de tiempo aproximado de tres meses, serán pocas las veces que podremos navegar.

Por esta razón, conviene tomar todas las medidas para proteger tu embarcación en esta época del año, teniendo en cuenta que la inactividad acelera mucho más el desgaste.

A continuación te damos una serie de tips y recomendaciones para mantenerla en perfecto estado y poder disfrutar de tu embarcación cuando llegue la primavera:

1. Limpieza: se recomienda principalmente realizar una limpieza general y profunda de la embarcación, finalizando con una capa de cera que incluye la parte superior. Se debe de reparar los golpes y daños en general. También se debe de limpiar el sistema de enfriamiento, ten en cuenta que la limpieza se debe de hacer siempre con agua dulce.

2. Realizar el mantenimiento del sistema de combustible: se debe de llenar el tanque de combustible para evitar que la condensación se acumule, siempre que se espere mantener la embarcación sin utilizar durante varios meses. Cambia el filtro al final de cada temporada y dale al motor los cuidados necesarios para el invierno.

3. Cuidado de las baterías: existen dos formas de cuidar la batería, en primer lugar puedes tenerlas en casa con un soporte no conductor, dándole una carga triple, de esta manera mantendrás la vida de la batería hasta la primavera. La segunda opción es contactar a una empresa especializada que ofrezca los servicios mientras transcurre el invierno.

4. Elegir la protección contra los elementos climáticos: en este punto, depende una parte del tipo de embarcación que tengas y el tipo de clemencia que presente el clima de tu zona. Pero sin duda alguna, se debe de colocar un material protector por encima de la embarcación, dentro de los cuales existen tres opciones:

  • Retractilar la embarcación: se trata de aplicar a la embarcación una capa de plástico que se ajusta a la medida exacta al aplicarse calor, haciendo un efecto ventosa. Esta opción es la más económica del mercado, pero tiene la desventaja de no ser transpirable, promoviendo la aparición de hongos o moho.
  • Lonas de fondeo: protege al barco de los elementos climáticos, es muy resistente, duradera y evita que se acumule el agua, por lo tanto, existe menor probabilidad de que se genere moho. La lona se puede aplicar con el barco fondeado o bien, fuera del agua, es independiente. Suele tener un costo más elevado que el retractilar, pero evita retener la humedad y ofrece mayor protección.
  • Fundas o cobertores: son altamente transpirables y protegen muy bien a la embarcación, tienen buena relación en cuanto precio y calidad. Es sencillo de colocar y mantendrá el buen estado mientras pasa el invierno.

5. Tips generales: aplica grasa a todas las partes de la embarcación que lo necesiten, comprueba el anticongelante y revisar si existe algún tipo de fuga en la embarcación.

Publicado en: Náutica, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña