Tipos de defensas para su embarcación

Material

Normalmente están fabricadas en goma plástica de forma cilíndrica que forma una cámara de aire que es la responsable de absorber la energía del choque gracias a su deformación elástica. En este sentido actúan como un muelle.

El material de la defensa usualmente es PVC, que garantiza óptima absorción en los choques (siempre y cuando sea de buena calidad). También deben soportar los efectos del sol. Respecto al tipo de defensas que nos podemos encontrar podemos hablar de:

Defensas cilíndricas: Son una solución económica para proteger la mayoría de las estructuras de atraque y son fáciles de instalar. Para proteger el casco cuando el barco está en el muelle o abarloado, los modelos cilíndricos con cuerda cruzada o con ojos a las extremidades, son los más eficaces. Pueden colocarse vertical (utilización normal) u horizontalmente para proteger una mayor longitud. Su longitud debe ser igual a 2/3 de la altura de la obra muerta de su barco.

Defensas planas: Gracias a su estructura semirrígida en espuma de polietileno, no ruedan ni remontan. Protegen una amplia superficie y no ensucian el casco. Poco voluminosas, las utilizaremos cuando hay poco espacio entre los barcos. En forma de V, protegerán la roda; en escuadra, protegerán las esquinas de la popa del barco. No se recomiendan para una invernada abarloado o si hay marea.

Defensas de arco: Mejoran el desempeño de las defensas cilíndricas. Tienen una mejor relación de energía/fuerza/reacción y son recomendadas para todo tipo de aplicaciones.

Defensas de célula: Para grandes buques en los casos en que la fuerza de reacción es un criterio a tomar en cuenta. Ofrecen mínima reacción por metro-tonelada de energía absorbida.

Defensas cono: Para todo tipo de aplicaciones, incluyendo sitios donde haya variaciones importantes de marea.

Defensas neumáticas: Se utilizan para transferencias de barco a barco en el medio del océano, operaciones de doble embarque y como buque a muelle en muelles/embarcaderos. Adecuadas para buques de carga líquida o con equipos muy sensibles.

Defensas de espuma de poliuretano: Su material se encapsula en un nylon o kevlar reforzado con poliuretano. Su funcionamiento es comparable a la de una defensa neumática, pero no pierden su función en caso de que sean perforadas, ya que no se desinflan.

Defensas cuadradas: Se utilizan comúnmente en embarcaderos. Son moldeadas por compresión y también se usan en remolcadores y otros buques.

Etiqueta: Defensas náutica
Publicado en: Náutica, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña