Aplicaciones para ver las mareas

Material

Si bien es cierto, todos somos conocedores de que antes de tomar cualquier decisión y zarpar a la mar, es importante tener una previsión del clima, con por lo menos tres días de anticipación. Y por supuesto, realizar el respectivo seguimiento. Lo mejor es contar con información de fuentes confiables, evitando salir de la costa si existe aunque sea, un mínimo de riesgo en el mar.

Por lo tanto, hemos preparado para ti una lista de aplicaciones que son tendencia por su veracidad, utilidad y eficiencia. Mantente siempre al día con la meteorología para que disfrutes plenamente de tu navegación.

  • Tides Planner: está especialmente recomendada para aquellos amantes de los deportes o actividades en la costa. Cuenta con una base de datos propia con más de ocho mil lugares en todo el mundo y lo mejor de todo, es que no necesitas conexión para realizar cualquier consulta. Puedes elegir entre su versión gratuita o premium. Podrás identificar una tabla de mareas hasta con una semana de antelación, acompañada de datos como las profundidades, las puestas de sol, mareas vivas y muertas.
  • iPlaya: presenta datos obtenidos por la Agencia Estatal de Meteorología, con información completa sobre rutas de navegación, el viento, oleaje, marea, temperatura, entre otros. Y es totalmente gratuita.
  • iMar: ha sido desarrollada con una amplia interfaz de Puertos del Estado, con datos en tiempo real y para días posteriores. Es gratuita y te indicará el estado de las mareas, temperatura del agua, presión atmosférica, entre otros.
  • Tu Marea: encontrarás las mareas más conocidas, donde sabrás el estado del mar ubicado únicamente en las costas españolas.
  • Guía dos mares: además de ofrecer información sobre las mareas, te indica datos para alquilar una embarcación, información sobre escuelas de vela, de navegación, servicios turísticos, entre otros.
Publicado en: Náutica, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña