Tipos de charter náutico

Consejos

Un charter náutico se puede definir como el alquiler de una embarcación para disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Fundamentalmente podemos clasificar el charter náutico en dos grandes tipos, según sea con o sin patrón:

Charter con patrón: En este caso se contrata la embarcación con patrón lo que no significa que los pasajeros no participen en las maniobras. Si el barco es muy grande también hay posibilidad de contratar un marinero o auxiliar, además del patrón.

Charter sin patrón: En este caso uno de los pasajeros debe tener la titulación náutica necesaria para manejar la embarcación elegida.

La siguiente clasificación que podemos hacer es en función del tipo de barco contratado:

Velero monocasco

Probablemente el tipo de charter más frecuente. Se trata de veleros de esloras entre 9 y 15 metros, en el 90% de los casos. Su capacidad va desde 6 personas, en modelos de 9-10 metros, hasta 10 ocupantes, en modelos de 15 metros.

Catamarán a vela

La principal ventaja de este tipo de embarcaciones para charter es la ausencia de escora, su bajo calado que permite acercarse casi hasta la misma orilla de la playa, su estabilidad y amplitud tanto en interiores como en cubierta, mientras que como desventajas hay que tener en cuenta su amplia manga a la hora de atracar en puerto y su característico comportamiento de navegación en determinadas condiciones meteorológicas y de mar. Las esloras habituales están comprendidas entre los 12 y los 18 metros.

Yate a motor

En el charter de barcos a motor hay que distinguir entre el charter de 1 día, sobre todo barcos de 5 a 10 metros, en los cuales su programa se centra en salidas y paseos diurnos, con visitas a atractivas calas y playas, y el charter de varios días, en embarcaciones de 10 a 18 metros de eslora.

charter 5 estrellas

Charter náutico de embarcaciones de gran eslora y lujo. Son barcos a vela o a motor a partir de 20 metros de eslora, llegando en algunos casos a 50 metros.

Se trata de megayates, con tripulaciones que superan al número de invitados, con todos los lujos imaginables: chefs de cocina internacional,servicio de lujo, etc. Están completamente equipados tanto en confort a bordo como en complementos náuticos: varias embarcaciones anexas, motos de agua, equipos de buceo, tablas de windsurf, etc.

Publicado en: Náutica, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña