La aptitud mental

Psicología

Aunque muchos no terminen de aceptarlo (y hablamos, principalmente, de aquellos que no practican este deporte), el golf es un deporte en el que son igualmente importantes las condiciones físicas y las mentales.
Efectivamente, la cabeza del jugador influye tanto en su juego como pueden hacerlo sus muñecas, sus hombros, sus pies… Por eso es tan importante estar perfectamente mentalizado antes de salir a jugar.
En esta mentalización, deberá tener en cuenta diferentes cuestiones:

  • La concentración, sin duda la capacidad de concentración es lo que distingue a un buen jugador de un jugador excepcional. Sólo siendo capaces de mantenernos plenamente conscientes de nuestra situación en cada momento del juego podremos actuar en consecuencia.
    Para conseguir mantener esta concentración planee siempre el siguiente golpe mientras se dirige hacia el lugar donde le espera la bola; esto le permitirá llegar al momento del golpe con la mente despejada, con sus ideas claras y dispuesto a hacer el mejor de los papeles.
  • No obsesionarse: si lo pensamos en frío resulta absurdo que alguien se obsesione con una partida de golf… ¡ja, ja, ja! Los que piensan que es sólo un juego se equivocan, el golf va más allá y quien lo vive de verdad así lo siente. A pesar de eso no hay nada que resulte más contraproducente que el obsesionarse con una determinada partida, puesto que lo único que servirá es para añadirnos más tensión de la que ya estaremos acumulando.
    Trate de pensar únicamente en cómo está disfrutando y deje que la tensión caiga sobre el rival…
  • Conocerse a uno mismo: saber delimitar nuestras propias limitaciones resulta básico para jugar al 100% de nuestras posibilidades. Tenga en cuenta que el golf no es un deporte de héroes, simplemente se trata de una superación personal y por tanto los límites son los que usted mismo se imponga…
Publicado en: Golf, Psicología

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña