Los mejores tips para comprar tus palos de golf

Material

No cabe duda de que una de las principales preocupaciones de cualquier golfista, sea cual sea su nivel: inicial, intermedio o experto; es la correcta elección de los palos de golf.

Todos somos conscientes de que sólo con unos palos que se adaptan a nuestras características físicas y de juego podremos conseguir todos los objetivos que nos marcamos cada vez que salimos al campo: aumentar la distancia, perfeccionar el swing, golpear mejor la bola… entre otros.

Sin duda es una decisión importante, ya que no todos podemos permitirnos cambiar de palos cada poco tiempo, así que todo lo que pueda ayudarnos a tomar la decisión correcta será bienvenido.

A continuación intentamos ofrecerte un resumen de los puntos más importantes que creemos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus próximos palos de golf.

FACTORES PRINCIPALES

Lo primero a tener en cuenta es que los palos sin duda son una magnífica ayuda para mejorar nuestro juego, pero no son “milagrosos”; para mejorar resultados hay que practicar. Aunque tengas los mejores palos, sólo la práctica y la perseverancia nos permitirá desarrollar conseguir los objetivos que nos hayamos marcado.
Dicho esto, no cabe duda de que, sobre todo para principiantes, contar con los palos adecuados a tu juego y a tus características supone un apoyo fundamental.

La primera duda cuando comenzamos a jugar es si conviene o no hacerse con un juego de palos a medida, ¿compensa para alguien que está empezando? Por supuesto no hay una respuesta única y exclusiva para todos los casos; muchos piensan que invertir en unos palos de ese tipo en un principiante puede ser algo “excesivo”, sin embargo no creemos que esto sea así en el 100% de los casos. Y es que, cuando alguien se está iniciando en el golf, disponer de un material correcto, que se adapta a tus características puede colaborar enormemente en tu evolución; y cuanto más evolucionas más te “enganchas”, y cuanto más te enganchas más practicas y cuanto más practicas, aumentas la mejora…

Dicho esto, resumimos a continuación los factores principales que creemos que te pueden ayudar en la selección de los palos de golf:

  1. La estatura: sin duda es lo primero que debes de tener presente. Y es que si mides 1,90 m no puedes comprar un juego de palos estándar, sería un gran error; pero si por el contrario, mides 1,60 m no puedes elegir un palo demasiado largo. En este punto, simplemente es sentido común.
    Recuerda que la prioridad es sentirte cómodo, un corredor no puede competir con una talla 48 si calza un número 40, aunque sea el más veloz.
  2. Determinar la velocidad de tu swing es imprescindible, ya que con este dato podrás determinar el nivel de dureza que tiene que tener tu varilla ideal. Así podrás ser consciente de la distancia que logras con los palos de golf. Pero no te agobies, la velocidad es sin duda un factor que se entrena y mejora con el tiempo y solo con la práctica irás determinando si eres constante con los golpes.
  3. Otro factor que va entrelazado con el punto anterior, es la velocidad de la bola, haciendo referencia al tipo de varilla, podrás golpear a cierta velocidad. Pero no es lo mismo darle en el centro de la cara que en el talón de la cara. Si esto ocurre, se perderá gran parte de la velocidad, por lo tanto, es importante que elijas de forma correcta el tipo de cara que tiene el palo. Hoy en día existen muchísimas marcas que manejan excelentes tecnologías innovadoras para lograr apoyarte en este golpe y poder romper tu distancia.
  4. La fusión entre la velocidad de la varilla en conjunto con la velocidad de la bola, da origen al Smash Factor. Esto ocurre con el palo adecuado y a la medida combinado con mucha práctica. Existe únicamente cuando el golpe se da en todo el centro. Si has elegido bien, teniendo en cuenta los factores mencionados, obtener un Smash Factor es simplemente cuestión de tiempo.

 

 

ERRORES COMUNES A LA HORA DE ELEGIR TUS PALOS DE GOLF

Antes de adquirir tus palos de golf, independientemente de si se trata del primer o segundo juego, debes de invertir el tiempo necesario para informarte bien.

Conviene tener muy claro el nivel de juego que tienes en el momento en que vas a realizar la compra, de nada sirve mentirse a uno mismo, hay que ser realista y lo más crítico posible. También deberás tener muy claro cuáles son tus objetivos en este deporte, hacia donde quieres “apuntar” dentro del golf como deportista: buscas solo pasar el rato, quieres mejorar tu hándicap, quieres ir a torneos…

Después debes pasar al análisis pormenorizado de los palos que existan en ese momento en el mercado, intentando realizar una comparativa profunda para determinar las tecnologías, tipos de varillas y su función en cada golpe.

Si tienes claros cuáles son tus objetivos y qué te ofrece cada una de las tecnologías anunciadas por las marcas, podrás “casar” una cosa con la otra, para determinar cuáles son los palos que más te convienen.

A continuación te ofrecemos un resumen de los que son, a nuestro juicio, los principales errores cometidos a la hora de elegir unos palos de golf:

  • La compra compulsiva es una de las principales causas que van a limitar tu desarrollo como jugador, nunca te dejes llevar por “necesitarlo ahora mismo”, o bien “éstos me parecen chulos”, o “están de moda”… Intenta tomar la decisión de la forma más razonada y crítica posible.
  • Adquirir unos palos de marca específica porque todos usan los mismos. Este es un error común: dejarse llevar por lo que vemos que otros hacen. Sin embargo, conviene tener muy presente que hay mucha diversidad y que lo que le va muy bien a tu compañero no tiene por qué ser bueno para ti, cada jugador tienes sus propias características.
  • Optar por los más baratos o por los más caros. Otro error, existen personas que consideran que lo más caro es lo mejor y no necesariamente será lo mejor para ti. También es cierto que se debe adaptar al bolsillo de cada quién, pero el precio no debe de ser un factor determinante.
  • Comprar sin probar el material es otro error, conviene sentir el movimiento y determinar si realmente estás cómodo utilizándolo.

 

REALIZAR UN FITTING DE GOLF

El fitting de golf es un análisis personalizado de tus características físicas y de tu juego, debe ser realizado por un profesional que sea capaz de analizar correctamente cada una de estas condiciones para así establecer un “diagnóstico” claro y veraz de cuáles son los palos que mejor se te adaptan.

Sin duda es la forma más veraz y correcta para tener claras las características de los palos que te pueden ayudar a mejorar y por tanto, nosotros siempre recomendamos realizar un fitting de golf antes de cambiar cualquier palo, tanto si necesitas un driver nuevo como si lo que quieres es modificar todo el set de hierros.

Un buen fitting debe ser personalizado, el profesional deberá dedicarte todo el tiempo que necesitas y deberás poder probar distintos palos y marcas. Conviene que durante el fitting juegues también con tus palos, para que puedas apreciar la diferencia.

Si optas por el Fitting Indoor, corres con el riesgo de que los resultados no son del todo exactos, ya que los datos se manejan con algoritmos y cálculos matemáticos para realizar estimaciones sobre los golpes realizados.

Por eso siempre recomendamos un fitting realizado en campo de golf, que nada tiene que ver con una prueba de palos en tienda. Poder probar palos en el campo, en “real”, es la única forma veraz de experimentar las sensaciones que transmiten los palos.

Álvarez organiza fittings semanales a los que puedes apuntarte en el siguiente enlace:

Consulta nuestros fittings personalizados pulsando aquí.

DIARIO DE PRÁCTICAS

Tener contigo un diario o libreta de prácticas es ideal para llevar un seguimiento de los valores por cada golpe y con cada varilla.

Si eres meticuloso, esto te permitirá tener toda la información que necesitas para determinar el peso de la varilla o el tipo de cara que necesitas o incluso, te podrá ayudar a determinar si necesitas contar con todos los palos para conseguir tus objetivos. Todos estos datos además te serán de gran ayuda si vas a realizar un fitting

Conviene que intentes tener controlados los siguientes datos:

  • Dispersión con el driver.
  • Gapping completo de distancias.
  • Velocidad de swing de cada palo.
  • Identificar ¿qué quieres mejorar? Como por ejemplo, los ángulos de ataque o bien, mejorar el golpe en el centro de la cara.
Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña