El tee

Material

El tee, ese pequeño elemento sobre el que colocamos la bola para estos golpes de salida, es una ayuda para el golpe y, como tal, convendrá que obtengamos de él el mayor rendimiento.
Para ello será preciso que controlemos a la perfección el lugar y la altura a los que debemos colocarlo en cada situación:

  • Dificultades del terreno a la izquierda de la calle: colocaremos el tee bajo, considerando que un golpe de tee bajo tiene siempre efecto hacia la derecha (Slice). El driver tiene poco ángulo de elevación y por ello es sumamente difícil desviar con él la bola sin disponer de estas pequeñas ayudas.
  • Dificultades del terreno a la derecha de la calle: colocaremos el tee alto. En esa posición, no tema apuntar algo hacia el lado derecho de la calle.
  • Golpe en línea recta: colocaremos el tee entre los dedos índice y medio y lo clavaremos en la tierra hasta que rocemos ésta con los dedos, así la bola quedará aproximadamente una pulgada por encima del terreno.

Además de denominar a este pequeño soporte, el nombre de ?tee? nos sirve también para reconocer la zona de salida. Pues bien, en nuestro primer golpe es muy importante que tratemos de sacar el máximo partido a esta zona, a sabida cuenta de que éste es el único momento del juego en que nos está permitido colocar la bola en el sitio más ventajoso para el golpe. Por ello nunca está de más emplear todo el tiempo disponible para recabar la información necesaria sobre el hoyo en particular: visualice todos los obstáculos, las zonas de peligro, los posibles problemas… y en función de esto escoja el objetivo, el lugar donde deberá mandar la bola; el cual, por supuesto, deberá ser una gran zona segura (en la medida de las posibilidades que ofrezca el terreno).
Para colocarse busque una zona plana del tee (a no ser que deliberadamente desee golpear con fade o con draw, en cuyo caso un poco de pendiente le será totalmente beneficiosa). Tenga en cuenta además que debe colocarse lo más cerca posible del peligro que haya localizado porque, aunque pueda parecer extraño, lo cierto es que eso será lo que más le ayude a no caer en él.

Por último y antes de golpear, compruebe el resto de los factores que pueden afectar al resultado final, tales como el viento, la pendiente de la calle… Visualice en su cabeza el golpe que va a realizar y, cuando se encuentre totalmente seguro, péguele con confianza a la bola. Recuerde que la inseguridad es la principal causa de los golpes mediocres.

Etiqueta: Tee
Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña