Consideraciones para jugar con un wedge

Material

El wedge es un palo utilizado con miras de conseguir la máxima exactitud que sea posible, por lo que nunca debe ser usado con plena potencia. Por eso la primera cuestión a tener en cuenta cuando cogemos un wedge es que deberemos realizar un swing que no exceda de los tres cuartos.

Así pues, a nivel general, el golpe con wedge requiere de muy poco movimiento del cuerpo, con los siguientes detalles:

  • Colocaremos los pies juntos.

  • Efectuaremos un movimiento de oscilación con los brazos.

  • Procuraremos conseguir un ritmo ágil y un golpe firme.

  • Cogeremos el palo corto, posicionándonos con las manos muy próximas a las piernas.

  • El peso del cuerpo deberá centrarse fundamentalmente en el pie izquierdo (sobre el que recaerán dos terceras partes).

  • En el arranque del swing, las muñecas deberán ser giradas cuanto antes, con el fin de levantar y atrasar la cabeza del palo. Esto nos ayudará a realizar un ataque a la bola más vertical.

  • Muchos jugadores estropean el golpe con este palo al intentar realizar un juego de muñecas exagerado, buscando que la bola describa un arco mucho más abierto, no caigas en este error.

  • Ten en cuenta que el wedge ya dispone de suficiente loft (cuando la varilla se encuentre perpendicular al suelo), no es preciso añadir más, al contrario resulta contraproducente.

  • Busca un contacto sólido, con el que conseguirás que la bola que la bola vuele alto y aterrice suavemente.

  • No exageres su Backswing: no deberás levantar del todo el palo. Ten en cuenta que con un swing completo puedes lanzar la bola alrededor de unos 90 metros; pues bien ahora no necesita alcanzar esta distancia por lo que tampoco deberás alzar igualmente el palo. Según los expertos, lo más recomendable es levantar el palo aproximadamente un 60 por ciento. Tenga en cuenta que uno de los errores más comunes en el juego con el wedge es el de hacer demasiado grande el backswing. El mejor consejo es que deje que la longitud del golpe sea la que marque el tamaño del backswing.

  • Centra la bola: los golpes de wedge tienen un ángulo más cerrado a la hora de llegar a la bola, lo que es debido a su corta longitud y a su ángulo en vertical. Por ello el fallo más habitual en el momento del impacto viene motivado por dos causas fundamentalmente: su peso está demasiado hacia atrás o la bola se encuentra demasiado adelantada. Para corregir cualquiera de estos dos problemas deberá centrar la posición de la bola con respecto a su stance, llevando el peso más hacia el lado izquierdo.

  • Cuadra la punta del palo: con el wedge debes realizar un golpe alto y a la vez suave, de tal manera que la bola caiga suavemente en el campo. Pues bien, esto nunca podrás conseguirlo si la cara del palo está cerrada; lo que es un error muy común en este tipo de golpes y que provoca que la bola salga disparada hacia la izquierda del objetivo.

    Para evitar que la cara del palo entre cerrada en el momento del impacto lo más adecuado será que la vigile cuando el palo se encuentre paralelo al suelo en el backswing, considerando que:

-Si la cara del palo está apuntando hacia abajo, está cerrada.

-Si apunta hacia el cielo está correctamente colocada y te proporcionará un golpe controlado.

Etiqueta: Wedge
Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña