CÓMO ELEGIR EL GRIP CORRECTO

Material

A través del grip el jugador toma contacto con el palo y en definitiva con la bola.

Basta decir esto para comprender su gran importancia.

Un grip bien ajustado a nuestras características físicas y de juego nos facilitará el movimiento de swing, al tiempo que nos devolverá la sensación que consigamos con el golpe. Se trata por tanto de un “transmisor” de sensaciones para el jugador, algo imprescindible para conseguir golpes correctos.

Para transmitir estas sensaciones de la forma adecuada, el grip deberá adaptársenos perfectamente y eso conlleva que hemos seleccionado sin error cosas en principio tan simples como la textura, el tamaño, el tacto…

Muchas veces, al intentar compensar un grip demasiado grande, tendemos a coger el palo más corto, con lo que estamos limitando el arco de swing, perdiendo velocidad y distancia en cada golpe.

En el caso contrario, en el que el grip resulta pequeño, el jugador se verá obligado a acentuar la rotación de los antebrazos y la acción de las muñecas, aumentando así la posibilidad de que el golpe se desplace hacia la izquierda. Con una empuñadura pequeña tampoco sería de extrañar que el palo se nos escapase de las manos, produciendo golpes realmente malos.

Si hay algo importante a tener en cuenta en la selección de un grip, es que éste debe adaptarse perfectamente a nuestra mano. Por ello, lo primero que debemos hacer es tomarnos medidas; teniendo en cuenta que la medida final del grip dependerá directamente de la longitud total de nuestra mano, así como de la relación entre la longitud de la palma y de los dedos.

Por lo tanto deberemos considerar las siguientes medidas:

• Longitud total: distancia de la muñeca al dedo corazón.

• Longitud de los dedos: distancia desde la primera falange hasta la punta del dedo. Con estos datos, algunos expertos pueden llegar a indicarle cual es el grip que mejor se le adecúa. Pero además de esto, hay otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el grip: al coger el palo para hacer swing, los dedos anular y corazón de su mano izquierda (siempre y cuando seas diestro), sólo deben rozar la palma de la mano. Si tus dedos se incrustan en el pulpejo que sirve como prolongación del dedo pulgar, esto será un claro síntoma de que esa empuñadura te es pequeña. En caso de que tus dedos queden medianamente separados del señalado pulpejo (más de tres milímetros), el puño será grande.

Publicado en: Golf, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña