RECOMENDACIONES GENERALES PARA JUGAR AL GOLF CON VIENTO

Entrenamiento

Jugar al golf en un día ventoso puede convertirse en un auténtico desafío, ya que el viento puede afectar a la distancia y a la dirección de tus golpes

Recogemos a continuación una serie de recomendaciones que te ayudarán a afrontar los días de golf con viento de la mejor forma posible, sin que afecte a tu juego:

  • Antes de empezar a jugar, tómate tiempo en evaluar la dirección y la velocidad del viento. Observa las banderas, los árboles… así como el resto de posibles elementos que te puedan servir de ayuda para calcular de forma aproximada a qué te estás enfrentando.
  • Sea cual sea la dirección del viento, siempre es recomendable que la bola vuele baja, ya que eso ayudará a que el aire afecte lo menos posible sobre su trayectoria.
  • Si al llegar al campo nos encontramos con viento, deberemos hacer un stance (colocación de las piernas) más ancho, lo que nos dará una base más estable. A su vez colocaremos la bola algo más retrasada, lo que nos ayudará a que el vuelo de la bola sea más bajo.
  • El viento también afectará a tu elección de los palos: si el viento sopla en contra elige un palo con más loft que te ayude a conseguir la altura correcta. Si por el contrario el viento sopla a favor, te recomendamos que optes por un palo con menos loft con el que puedas aprovechar el viento y ganar más distancia.
  • Saber cómo ajustar tu swing también te será de ayuda para contrarrestar el efecto del viento. Así, con el viento en contra deberás intentar hacer un swing más suave y enfocado en una trayectoria más baja. Si el viento sopla a favor puedes arriesgarte a hacer un swing más agresivo, aprovechando un “impulso adicional”.
  • Te recomendamos que si vas a jugar un torneo en un día especialmente ventoso, practiques unos golpes antes de que este comience, ya que te ayudará a ver cómo afecta el viento sobre la bola y cómo son de efectivos tus golpes con la presencia del viento.
  • También es importante ir bien equipado para un día de golf con viento. Te aconsejamos que vistas un cortavientos usándolo como una segunda o tercera capa, esto te servirá para ir abrigado, cómodo y facilitando en gran medida el juego.
Publicado en: Golf, Entrenamiento