PATEAR CON VIENTO EN EL GREEN

Entrenamiento

En función de la velocidad del viento y tipo de green, los golpes de putt pueden verse afectados y perjudicarnos a la hora de embocar la bola.

Además, si el viento sopla fuerte, y sabemos manejar esta situación, nos dará una ventaja competitiva frente a nuestros competidores, y ampliará nuestras opciones de juego:

  • Si el viento sopla fuerte es aconsejable abrir un poco más nuestro stance para tener una base más estable y evitar que el viento modifique nuestra postura.
  • Es recomendable inclinarse más encima de la bola, y elegir el palo más corto nos hará más bajos y que el fuerte viento no nos afecte al ejecutar el golpe de putt.
  • Recuerda tener en cuenta la pendiente existente en cada green: si el viento sopla en la misma dirección de la pendiente, puede ser una ayuda para que la bola ruede más rápido; mientras que si sopla en contra hará el efecto contrario: frenará la bola. De cualquier manera, ten en cuenta que debes ajustar la fuerza de tu golpe en función de una cosa u otra.
  • No olvides hacer un movimiento de golpe de putt más largo, y así empujar más la bola en la dirección en la que la queramos mover. Esto no significa golpear con más fuerza la bola, al contrario, el golpe debe de ser suave, y simplemente deberá ser un movimiento más largo.
Publicado en: Golf, Entrenamiento