La posición del jugador

Entrenamiento

La postura es la posición que adopta el jugador para golpear la bola; debe ser tomada una vez se ha elegido el tipo de golpe que se va a jugar y el palo. Hemos de ser conscientes de que cada jugador tiene una constitución física concreta que determinará en última instancia la posición a tomar, a pesar de ello deben tenerse en cuenta diferentes elementos que exponemos a continuación:

Los pies: se trata de la parte del cuerpo que más influye en el resultado final, de forma que todos los problemas corrientes del golf (efecto a la derecha, desviación rápida a la izquierda…) dependen en gran parte de los casos de una correcta posición de los pies. En general podemos decir que la llamada “posición cuadrada” es la más adecuada; ésta consiste en situar una línea imaginaria que pasa por los talones y llega hasta el agujero, que será paralela a la línea de vuelo de la bola hasta la bandera. Para un golpe completo los pies deberán estar separados algo más que la anchura de los hombros, manteniendo el derecho perpendicular a la línea del objetivo mientras el izquierdo se colocará ligeramente abierto.

Las rodillas: deberán estar ligeramente flexionadas.

Los brazos: el brazo izquierdo y el palo deberán formar una línea recta desde el hombro izquierdo hasta la bola. El brazo derecho deberá permanecer relajado, doblado por el codo y ajustado al cuerpo.

Los hombros: el derecho deberá estar algo más bajo que el izquierdo.

Espalda: trate de mantenerla siempre derecha.

Parte superior del cuerpo: ligeramente adelantada respecto al resto.

Distancia de la bola: la cara del palo deberá estar en ángulo recto detrás de la bola, sin que acercarse a ella tenga que suponer un esfuerzo.

Podemos resumir todos estos puntos en tres pasos que le aconsejamos ensayar con diferentes palos para conseguir la posición correcta:

Paso 1: Coja un palo y manténgase erguido, con las piernas rectas y el palo paralelo al suelo.

Paso 2: Inclínese hacia delante desde las caderas hasta que la base del palo descanse correctamente en el suelo.

Paso 3: Flexione las rodillas hacia delante.

Etiqueta: Clases de golf
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña