La importancia de los pies en el swing (II)

Entrenamiento

A pesar de que no siempre le damos la importancia que merecen, lo cierto es que los pies son una parte fundamental en el correcto desarrollo del swing. Efectivamente, los pies son el punto de apoyo del cuerpo y como tal resulta fundamental que se muestren firmes y bien colocados si precisamos realizar un swing potente.
Para hacer una comprobación sobre la importancia de los pies en el golf, bastará con que echemos un vistazo a las cifras de lesiones sufridas por los jugadores; en un altísimo porcentaje se trata de esguinces de tobillos.

Para lograr el ansiado y necesario equilibrio a lo largo del swing, lo más importante será el mantener la distribución del peso a través del swing.
Para ello deberá ser capaz de jugar con el interior de los pies:

  • En el backswing su peso estará en la parte interior del pie más retrasado: para ello la parte inferior del cuerpo no deberá girar tanto como la superior
  • En el downswing su peso estará en el interior del pie más adelantado.

Por lo tanto en el address (colocación a la bola), procederemos a abrir ligeramente la punta del pie izquierdo, lo que nos permitirá rotar las caderas sin problemas al realizar el swing. Mientras, el pie derecho se mantiene cuadrado con la línea del objetivo para ayudar a limitar el giro de la cadera y mantener la posición de la rodilla en el backswing.
Conviene mantener el pie izquierdo en el suelo según se aleja el cuerpo de la bola en el backswing, lo que sin duda nos ayudará a maximizar el giro. El mantener el pie izquierdo en el suelo nos permite mejorar la resistencia de la parte inferior del cuerpo, lo que sin duda conlleva la posibilidad de realizar un swing mucho más potente.
Después, en lo más alto del swing, el peso estará completamente en el lado derecho.

 

Etiquetas : Clases de golf, Swing
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña