Errores habituales con el putter

Entrenamiento

Resumimos, a modo de lista, los errores más comunes a la hora de dar un golpe de putt. Revise la lista y, sea sincero consigo mismo para intentar localizar dónde puede estar fallando.

  • Mala colocación en el address: muy comúnmente un mal golpe de putt tiene su origen en el address. Muchos jugadores tienen la tendencia de agacharse en exceso, adoptando una postura muy encorvada que terminará por provocar golpes inconsistentes.
  • Stance estrecho: para los golpes de putt siempre resulta recomendable tener un stance más bien ancho, lo que nos dará más consistencia y seguridad a la hora de golpear. Además, ensanchando el stance se consigue frenar el movimiento del cuerpo que, en muchos casos, resulta realmente excesivo.
  • Mala postura de los brazos: un error que está directamente enlazado con el anterior, al colocar el cuerpo tan agachado, los brazos se separan ligeramente del cuerpo y esto evita que puedan trabajar juntos.
  • Levantar la cabeza: intente mantener la cabeza abajo, levantar la vista inmediatamente después de realizar el golpe no es nunca una buena idea. Si se fija, la gran mayoría de los profesionales esperan a levantar la cabeza hasta escuchar el sonido de la bola cayendo en el hoyo.
  • Ángulo de la varilla incorrecto: también provocado por lo anterior, la varilla formará un ángulo de 90º en el address y en el impacto. –
  • Subida por fuera: los hombros están abiertos y el palo sube por fuera, provocando que la bola salga con efecto de pull.
  • Bola demasiado retrasada: la bola debe estar algo adelantada en el address, justo por dentro del talón izquierdo.
  • Muñecas quebradas: el quiebro de la muñeca izquierda en el impacto provoca que la punta del palo esté adelantada con respecto al talón. Las muñecas deben mantenerse firmes (que no agarrotadas) a lo largo de todo el golpe.
  • Grip fuerte: un error muy común es el de agarrar el putter con demasiada fuerza, ejerciendo una presión excesiva. Esto provoca una tensión excesiva en los antebrazos e impide que los hombros se muevan libremente. El putter debe agarrarse con suavidad. Para agarrar correctamente este palo, empezaremos por la mano izquierda, que cogerá el putter de forma diagonal de tal manera que apunte hacia el antebrazo izquierdo. Después añadimos la mano derecha, asegurándonos de que las palmas se enfrentan para reducir la rotación de la cara del palo.
Etiquetas : Clases de golf, Putt
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña