El swing

Entrenamiento

Si queremos conseguir potentes golpes con nuestro driver, lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitaremos realizar un swing completo y armonioso.
La realización de un swing de este tipo pasa, necesariamente, por un giro completo de hombros; lo que significa que su brazo izquierdo deberá estar apuntando detrás de la bola al tope del backswing.
Mientras realiza este movimiento, la parte baja de su cuerpo deberá mantenerse estabilizada, al tiempo que sus rodillas permanecen flexionadas.
Si consigue todo esto, después simplemente tendrá que ?empujar? la bola. No trate de darle más presión ni forzar más el golpe, puesto que una excesiva acción puede hacerle perder el poder de su swing y hacer que la cara del palo entre abierta o rotarla a cerrada.
Para conseguir la distancia deseada, la aceleración deberá ser progresiva durante todo el golpe, no sólo en el momento del golpe. Para ello desarrolle dos ?fuentes de energía? durante su swing:

  • Al bajar el palo dentro del área de lanzamiento, acumule toda la fuerza del swing sobre el dedo ?disparador? de la mano derecha (pulgar).
  • Al mismo tiempo, descargue con fuerza el pie derecho.

Como consecuencia, todo su peso incidirá directamente sobre el golpe a la bola, forzándole a una terminación del golpe muy alta, es decir, la necesaria para conseguir un golpe potente.

El SWING constituye una reacción en cadena: desde la subida del palo hasta la terminación del golpe deberán tenerse en cuenta multitud de factores. No debe obsesionarse con la rapidez de su ritmo, por el contrario, debe tener en cuenta que lo más importante es simplemente eso: que tenga su propio ritmo. No se deje llevar por la tensión.

Por otro lado el DRIVE o golpe de salida del juego, va a tener una enorme importancia en el resultado final que se consiga. Este golpe suele jugarse con el driver (madera 1), si bien la elección final del palo dependerá de cada jugador.

En este apartado recogemos una serie de consejos que podrán valerle para mejorar su Swing y conseguir un buen Drive.

PARA MEJORAR SU SWING:

1.- La Subida:

1.1.- El arranque: le aconsejamos que no comience la subida del palo con demasiada rapidez ya que esa es la forma más sencilla de desajustar el ritmo del swing. La velocidad depende de cada individuo, no trate de forzarla asiendo el palo con fuerza, todo lo contrario, hágalo oscilar suavemente hacia atrás en línea recta desde la bola con lo que conseguirá mantener el brazo izquierdo recto y extendido. Tenga en cuenta que, sobre todo en este momento, mantener una postura correcta es básico: no coloque la espalda demasiado recta ya que podría llevarle a hacer un swing hacia dentro.

1.2.- La rotación del hombro: lo ideal es que el hombro izquierdo pase por debajo de la barbilla y que la espalda quede frente al agujero. Es importante que el movimiento de los brazos y hombros sea conjunto.

1.3.- El final de la subida: en este momento más de la mitad de su peso deberá quedar apoyado sobre su pie derecho, mientras el codo derecho estará dirigido hacia el terreno.

2.- El Golpe:

2.1.- Primera fase: es aconsejable bajar con la siguiente secuencia: hombro izquierdo, brazo izquierdo y manos (éstas deberán secundar el golpe, nunca conducirlo).

2.2.- El golpe: las manos deberán permanecer delante de la cabeza del palo hasta el último instante antes del golpe, momento en el cual la cabeza del palo deberá salir al encuentro de la bola. La cara del palo se colocará en ángulo recto con la línea de vuelo y se mantendrá baja a lo largo del terreno, unos cuantos centímetros después de consumado el golpe.

2.3.- Terminación del golpe: tras golpear la bola se deberá mantener el brazo derecho extendido y señalando el agujero el mayor tiempo posible. Al terminar el swing las manos deberán estar levantadas, con el cuerpo encarado al objetivo y en perfecto equilibrio.

Etiqueta: Swing
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña