El golpe de chip

Entrenamiento

TEORÍA:

Como CHIP conocemos al golpe corto de aproximación, destinado a llevar la bola lo más cerca posible del agujero. Con este golpe debemos conseguir que la bola realice un vuelo corto, para continuar después con una rodada larga hacia el objetivo. El chip se puede jugar con cualquiera de los hierros que vayan desde el 5 al 9; entendiendo que la elección final del palo dependerá de la cantidad de terreno a atravesar hasta alcanzar el green y, una vez allí, cuánto tendrá que rodar la bola hasta alcanzar el agujero. Así:

  • Poco recorrido en la calle y mucho en el green: golpe con hierro 5 ó 6.
  • Mucho recorrido en la calle y poco en el green: hierros 8 ó 9.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • GRIP: coja el palo más bajo, con el pulgar e índice derechos rozándose ligeramente. El palo deberá quedar sujetos principalmente con los tres últimos dedos de la mano izquierda y con los dedos centrales y finales de la derecha.
  • POSICIÓN DE LOS PIES (STANCE): debe ser estrecho, con el pie izquierdo abierto unos 5 cm. Eso le permitirá contar con una mejor perspectiva de la línea bola-hoyo. La mayor parte del cuerpo deberá recaer sobre el pie izquierdo; mientras los pies, las caderas y los hombros deberán permanecer en línea con el objetivo. La cabeza ligeramente por delante de la bola y el brazo izquierdo debe permanecer perfectamente estirado y el derecho un poco doblado. La base del palo deberá apoyarse totalmente sobre el suelo, con la cabeza por detrás de la bola.
  • SWING: debe ser semejante al de un pateo largo. Debemos mantener la cara del palo perfectamente encarada hacia el objetivo, mientras el palo sube y baja hacia en línea con el mismo.
  • Un consejo que le puede ser de gran utilidad a la hora de practicar este golpe: tratar de darle a la bola con los ojos cerrados. Esto le servirá para concentrarse en el movimiento correcto de su swing. Deberá cerrar los ojos después de colocarse a la bola.
  • Para afinar su puntería: adhiera una diana hecha en papel o cartulina a una bandera y trate de alcanzarla. Esto le servirá para averiguar con qué palo consigue la altura necesaria.
  • Para analizar el vuelo de la bola: coloque su bolsa de golf en la línea del objetivo e intente pasarla por encima.
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña