Consejos para mejorar su golpe de wedge

Entrenamiento

Tome nota de lo que a continuación le exponemos:

Mantenga la postura: Es difícil ver a un buen jugador de wedge haciendo chuletas profundas. Para conseguir una trayectoria consistente y buen control de distancia, necesita un ángulo de ataque no demasiado profundo hacia la bola; eso crea chuletas más finas.

Una razón por la que la gente baja tan vertical es porque inclinan el torso hacia abajo para empezar el downsing. Para prevenir esta estocada hacia abajo, debe pensar en mantener la postura desde el address hacia el impacto. La clave en esto son las piernas: ¡Manténgalas quietas!

El primer pie es clave: Esta idea sin duda debe aplicarse a toda la bolsa, pero es especialmente importante con el wedge. Debe concentrarse en que la cabeza del palo siga cuadrada con su trayectoria al llegar al pie más cercano en la subida. Debería hacer el swing hacia atrás un poco por el interior con la cara del palo mirando a la bola.

Un error habitual es doblar las muñecas antes de lo debido, y hacer un swing muy vertical o tirar del palo por el interior y abrir la cara.

En el primer caso la consecuencia es un “topazo”; en el segundo caso un bucle con el palo sobre lo alto del swing provocando pulls. Sin duda la clave está en el pie.

No exagere su Backswing: no deberá levantar del todo el palo. Tenga en cuenta que con un swing completo usted puede lanzar la bola alrededor de unos 90 metros; pues bien ahora no necesita alcanzar esta distancia por lo que tampoco deberá alzar igualmente el palo.

Según los expertos, lo más recomendable es levantar el palo aproximadamente un 60 por ciento.

Tenga en cuenta que uno de los errores más comunes en el juego con el wedge es el de hacer demasiado grande el backswing. El mejor consejo es que deje que la longitud del golpe sea la que marque el tamaño del backswing.

Centre la bola: los golpes de wedge tienen un ángulo más cerrado a la hora de llegar a la bola, lo que es debido a su corta longitud y a su ángulo en vertical.

Por ello el fallo más habitual en el momento del impacto viene motivado por dos causas fundamentalmente: su peso está demasiado hacia atrás o la bola se encuentra demasiado adelantada.

Para corregir cualquiera de estos dos problemas deberá centrar la posición de la bola con respecto a su stance, llevando el peso más hacia el lado izquierdo.

Cuadre la punta del palo: con el wedge usted debe realizar un golpe alto y a la vez suave, de tal manera que la bola caiga suavemente en el campo. Pues bien, esto nunca podrá conseguirlo si la cara del palo está cerrada; lo que es un error muy común en este tipo de golpes y que provoca que la bola salga disparada hacia la izquierda del objetivo.

Para evitar que la cara del palo entre cerrada en el momento del impacto lo más adecuado será que la vigile cuando el palo se encuentre paralelo al suelo en el backswing, considerando que:

Si la cara del palo está apuntando entrea hacia abajo, está cerrada.

Si apunta hacia el cielo está correctamente colocada y le proporcionará un golpe controlado.

No impulse la bola con las muñecas: en un intento de ayudar a la bola a elevarse en el aire, muchos jugadores la impulsan con las muñecas, lo que provoca que el palo llegue al punto más bajo del swing antes de alcanzar la bola, estropeando el golpe.

Tenga en cuenta que el wedge ya dispone de suficiente loft (cuando la varilla se encuentre perpendicular al suelo), no es preciso añadir más, al contrario resulta contraproducente.

Busque un contacto sólido, con el que conseguirá que la bola que la bola vuele alto y aterrice suavemente.

Use toda la empuñadura: Para cubrir los intervalos de distancia entre wedges no cambie la longitud de su backswing como hace mucha gente, eso sin duda complica las cosas. Simplemente ajuste lo bajo que agarra la empuñadura y efectúe un swing normal. Si baja 3 centímetros la bola volará 5 metros menos, si baja 7 serán diez metros menos de vuelo.

Etiquetas : Clases de golf, Wedge
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña