Cómo jugar un híbrido

Entrenamiento

A la hora de jugar un híbrido debemos de tener presente los siguientes aspectos:

  • La bola debe estar delante de nuestra postura, alineada con la parte inferior de nuestro pie delantero.
  • El ancho del stance deberá ser el mismo que utilizaríamos para un golpe con un hierro largo.
  • Conviene transferir el peso al pie izquierdo durante la bajada, permitiendo que el pie derecho se levante sobre los dedos en el momento en que se mueve por la zona de golpeo.
  • Es muy importante vigilar la rotación de las caderas: deberá realizarse agresivamente hacia la izquierda durante el impacto. De esta forma, el talón derecho se ve empujado del suelo, trasladando el peso al lado izquierdo; el efecto: un correcto barrido de la cara del palo durante el impacto, llevando la bola gracias al ángulo del palo.
  • El movimiento hacia atrás con el palo no tiene que ser acelerado… Saquémoslo lentamente y dejemos que sea el palo el que haga el trabajo.
  • En el down swing no bajemos muy bruscamente, balanceemos el palo con el ritmo con el que lo haríamos con un hierro largo.
  •  Permanezca cerca de la bola, de esta forma la varilla quedará más vertical, permitiendo alcanzar “de lleno” a la bola.
  • Vigile que sus muñecas no se doblen durante el golpe, ya que con eso añadirá demasiado loft al palo y la bola saltará.
  • Probablemente el error más habitual al jugar un híbrido es el de mantener el peso en el pie derecho durante la bajada, pensando que de esa forma ayudaremos a que se levante más la bola al alejarse del objetivo. Al hacer esto, el palo suele tocar el suelo antes de alcanzar la bola, lo que significará que está subiendo en el momento de golpear la bola, siendo el filo del palo el punto de contacto. El resultado: un filazo.

Por último, al golpear la bola debemos resistir la tentación de ver el vuelo de la misma inmediatamente… Al jugar un híbrido, levantar la vista resulta en un golpe fuera de centro, pesado y descontrolado,… perdiendo precisión y distancia… Como norma general, mantengamos nuestra barbilla ligeramente apuntando hacia atrás de la bola hasta que hagamos contacto.

DIFERENTES SITUACIONES CON UN HÍBRIDO

Casi podemos efectuar cualquier tipo de golpe con híbrido. Quitando los golpes de putt o los de bunker a green el resto de golpes de nuestro recorrido podríamos realizarlos con un híbrido si sabemos efectuarlos de forma correcta. A continuación recogemos varios ejemplos:

  • Desde un tee: En esta situación lo primero que debemos tener presente es la necesidad de “barrer la bola”, como si estuviera pegando con una madera de calle.La cara del palo deberá cubrir la mayor parte de la bola: un cuarto de la bola deberá estar sobre la cara.
  • Desde la calle: En la calle lo que debemos tener presente es que el híbrido suele tener una longitud menor que la madera de calle y, por tanto, tendremos que modificar nuestro stance. Lo correcto es colocarse como si fuéramos a golpear un hierro 3, no una madera; esto supone permanecer más cerca de la bola, puesto que todo lo que tengamos que estirarnos para alcanzar la bola supondrá una disminución de nuestras posibilidades de conseguir un contacto sólido con la misma.
  • Rough: Tal vez sea este uno de los puntos fuertes de un híbrido pues es un palo perfectamente capaz de pasar a través del rough. Simplemente necesitamos ser conscientes de que el rough siempre nos ofrecerá cierta resistencia contra la que deberemos luchar.
  • Desde la arena: Desde el bunker de calle lo más importante a tener en cuenta es el ángulo de ataque. En relación con esto deberemos jugar la bola ligeramente retrasada del centro en el stance, para después realizar una trayectoria plana sobre la bola.
  • El chip: Para jugar el híbrido como un chip deberá desarrollar un golpe que esté a medias entre el chip y el putt: doble las muñecas según lleva el palo hacia atrás e intente golpear con la parte inferior del cuerpo totalmente quieta.
  • Borde del green: No se equivoque, aquí no necesita un golpe fuerte sino suave… la base se encuentra en hacer un backswing más largo, con una aceleración gradual.
  • Zonas problemáticas: Sin duda el híbrido es el palo ideal siempre que nos veamos obligados a salir de un “apuro”. El motivo es sencillo: gracias a su especial diseño el filo del palo no se queda enredado de la misma forma a como lo haría un hierro. Si tiene que sacar la bola de las hojas o de una zona de arena, agarre su híbrido un poco más bajo y juegue colocando la bola en su pie de detrás. Al dar el golpe intente mantener sus piernas quietas y ejercer la máxima potencia con el tronco superior, brazos y manos.
Etiquetas : Clases de golf, Híbrido
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña