Cómo jugar la bola cuesta arriba

Entrenamiento

Para jugar una bola con éxito en esta situación, es fundamental que el palo se mueva en un ángulo de ataque más ascendente. La subida del terreno va a reducir la acción de las piernas y por tanto limita la acción durante el swing hacia delante. En este tipo de situaciones el golpe volará más alto y más corto de lo normal.

Lo más habitual es que durante el impacto el peso se nos quede colgado sobre el pie derecho, lo que añadirá más loft al golpe, echando por tierra cualquier intento de controlar la distancia…

Por eso, cuando juegue cuesta arriba, lo más importante que debe tener en cuenta es la necesidad de colocar la columna en ángulo recto con la pendiente, concentrándose en llevar el peso a la parte izquierda de su cuerpo en la posición de finish. Esto le ayudará a conseguir un vuelo más potente y algo más bajo.

Sabiendo esto los ajustes que debemos hacer son los siguientes:

  1. Elegir un palo con menos ángulo, porque el hecho de colocarse a favor de la cuesta hace que el palo tenga más ángulo del que tiene en el terreno nivelado.
  2. En este golpe también los hombros deben estar paralelos al desnivel con el lado derecho más bajo y el izquierdo más alto de lo normal.. Esto pondrá más peso en su pie trasero. Ahora está preparado para hacer el swing siguiendo el ángulo de la pendiente yendo hacia atrás y luego hacia adelante por la pendiente.
  3. Abra su pie delantero un poco para ayudar al cuerpo a desenroscarse hacia la meta y facilitar la transferencia de peso. Juegue la bola en la posición normal como lo haría si estuviera en un terreno plano.
  4. Como sabemos que en esta situación el palo llega a la bola un poco cerrado en el impacto, apuntaremos a la derecha del objetivo o colocaremos la bola más al pie derecho en el stance.
Etiqueta: Clases de golf
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña