CÓMO HACER HOOK INTENCIONADO

Entrenamiento

Lo mismo que sucede con el slice, nos ocurrirá con el hook: en ocasiones necesitaremos realizar golpes en los que intencionadamente deseemos que la bola se desplace hacia la izquierda.

 

Para conseguirlo, será preciso que toquemos determinados elementos de nuestro swing:

SECUENCIA DE SWING PARA CONSEGUIR HOOK

1.- Colocación a la bola: pies, caderas y hombros deberán colocarse a la derecha de la bandera, de manera que nos permitan realizar un swing de dentro a fuera.

2.- El palo se colocará cuadrado a la línea real de la bandera, con lo que conseguiremos cerrar la cara del palo con relación a la línea de swing que buscamos.

Ten en cuenta que cuanto más hook necesitemos, más a la derecha deberemos alinearnos.

3.- El grip se modificará girando ambas manos hacia la derecha (lo que se denomina grip fuerte), lo que hace que el palo se cierre en el área de impacto.

4.- La bola se colocará un poco atrasada en el stance. Con esto se beneficia la posición cerrada y además golpearemos a la bola cuando el palo se encuentra pasando de dentro a fuera por la línea de tiro.

5.- La cara del palo deberá entrar cuadrada en el momento del impacto.

6.- El swing deberá se plano; así la cara del palo tenderá a abrirse en el backswing, para después cerrarse en la bajada.

Al final de este backswing deberá tener la sensación de que sus brazos y manos se encuentran más cerca de su hombro derecho; para lo cual el codo derecho deberá permanecer más pegado al cuerpo que de lo costumbre.

 

CONSEJO: para realizar golpes con hook intencionado durante el approach, coge siempre un palo más corto.

Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña