Cómo golpear un wedge

Entrenamiento

En general con este tipo de golpes buscamos más exactitud que potencia.. Por ello se aconseja realizar un swing que no exceda de los tres cuartos. A continuación recogemos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • El golpe de wedge requiere de muy poco movimiento del cuerpo.
  • Coloque los pies juntos y efectúe un movimiento de oscilación con los brazos.
  • Procure conseguir un ritmo ágil y un golpe firme.
  • Coja el palo corto, posicionándose con las manos muy próximas a las piernas.
  • El peso del cuerpo deberá centrarse fundamentalmente en el pie izquierdo (sobre el que recaerán dos terceras partes).
  • En el arranque del swing, las muñecas deberán ser giradas cuanto antes, con el fin de levantar y atrasar la cabeza del palo. Esto nos ayudará a realizar un ataque a la bola más vertical. Muchos jugadores estropean el golpe con este palo al intentar realizar un juego de muñecas exagerado, buscando que la bola describa un arco mucho más abierto, no caiga usted en este error.

CONTROLE LA DISTANCIA

Sin duda aquí está la clave de un buen golpe de wedge. Controlar la distancia es el punto más importante en este tipo de golpes. El control de la distancia en un golpe de wedge es una cuestión de buenos mecanismos además de sensación.

Para controlar correctamente la distancia deseada deberá ser capaz de gestionar dos puntos:

  • Contacto sólido con la bola.
  • Equiparar la longitud del swing a la distancia que desee cubrir.
  • Dicho esto, vamos a explicar de forma “gráfica” cómo controlar la distancia con cada wedge, utilizando la técnica del reloj:
  • Golpe corto: hay que hacer un swing hacia atrás, hasta las 9 en punto y hacia delante hasta las 3 en punto.
  • Golpe medio: el swing se realizará desde las 10 hasta las 2.
  • Golpe largo: deberemos desarrollar el swing desde las 11 hasta la 1.

Además de la amplitud del swing, otro elemento fundamental a la hora de conseguir la distancia deseada es el stance que realicemos: para un golpe largo necesitaremos un stance amplio y ligeramente abierto, mientras que para un golpe corto estrecharemos el stance al tiempo que cogeremos el grip más bajo, tratando de reducir la varilla y con ello el arco de swing.

El secreto está en doblar las muñecas pronto en el backswing. Primero colóquese con un stance ligeramente abierto y la bola adelantada respecto al centro del stance.

Cuando empiece la subida, doble las muñecas inmediatamente. De esa forma puede empezar el swing hacia delante en el momento exacto en el que sienta que ha llevado el palo lo suficientemente lejos.

Si falla la hora de doblar las muñecas, estará forzado a doblarlas de repente cuando sienta que ha alcanzado lo alto del backswing. Hará un movimiento brusco e irregular hacia abajo o continuará moviendo los brazos hacia atrás, lo que guía a la deceleración a través de la bola. Doble las muñecas pronto y luego sienta que éstas mantienen esa posición a través del impacto.

CONTROLE LA TRAYECTORIA

No cabe duda de que, además de dar golpes que alcancen la distancia deseada, deberemos intentar que esos golpes lleguen al lugar que nos interesa, para minimizar así el número de golpes que después necesitemos dar con el putter.

Los puntos básicos que deberá tener en cuenta en relación al control de la trayectoria son:

  • Golpe bajo: necesitará un stance estrecho y cerrado, con la bola detrás del centro y apuntando la cara hacia el objetivo.El finish será con el palo bajo.
  • Golpe medio: necesita un stance cuadrado, con la bola centrada y apuntando la cara del palo hacia el objetivo.
  • Golpe alto: utilice una posición de swing completo y un arco de swing más amplio. Deberá colocar la bola ligeramente adelantada del centro, con un stance algo más ancho de lo habitual.

Por norma general, ante la duda, tenga presente que siempre resulta mejor pegar por alto. Y es que: menos tiempo en el aire=máximo tiempo en el suelo.

Etiquetas : Clases de golf, Wedge
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña