CÓMO AMPLIAR EL SWING

Entrenamiento

Tener un arco de swing estrecho es uno de los problemas más comunes que existen entre los jugadores amateurs.

Este “error” suele tener como consecuencia la realización de impactos muy débiles que conllevan golpes flojos incapaces de alcanzar grandes distancias, es decir: envían la bola a escasa distancia.

 

Resulta por tanto fundamental que seamos capaces de saber cómo ampliar nuestro swing para conseguir mejores resultados.

Pues bien, uno de los motivos más comunes que provocan un swing estrecho es algo tan “sencillo” como doblar el codo izquierdo durante el backswing. Esto conlleva la realización de un backswing muy largo que nos dejará en una desfavorable posición a la hora de realizar el golpe.

Efectivamente, debido a este problema, el ángulo de ataque será muy pronunciado y el contacto escasamente sólido, por lo que el golpe será sin duda débil.

 

Para solucionar esto, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:

– Agarra el palo correctamente: el motivo principal para que el codo izquierdo se doble es un pobre agarre del palo, por eso te recomendamos que procures poner el palo más en los dedos de la mano que en la propia palma, lo que permitirá a la muñeca izquierda doblarse correctamente durante el backswing.

– Estira el pulgar izquierdo a lo largo del grip: esto da más presión al palo y lo empuja lejos del cuerpo, lo que hace que el brazo izquierdo deba mantenerse estirado.

– Siente como tu pulgar izquierdo presiona contra la varilla durante todo el backswing: es la única forma de asegurarse de que el brazo izquierdo está estirado y extendido.

 

Sin duda son tres consejos muy sencillos con los que conseguirás ampliar tu swing, lo que es sinónimo de poder para el golpe.

Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña