Claves para conseguir golpes centrados

Entrenamiento

A continuación abordaremos todas las claves para tratar de conseguir golpes centrados:

LA RUTINA PRE GOLPE

Un aspecto tan importante como la técnica adecuada es una actitud mental adecuada, en este sentido conviene tener presente que lo más importante en el golf es el presente, el golpe que vamos a realizar. Debemos focalizarnos en este punto y para ello debemos hacer siempre una rutina pre golpe de forma ordenada y completa, ya que ella nos ayudará a golpear de forma consistente, aislarnos del exterior y centrar toda nuestra atención en planificar adecuadamente el golpe que queremos realizar.

Esta rutina pre golpe se compone de tres factores:

  • Rutina mental: Visualicemos exactamente el golpe que queremos realizar. Analizar el lie de la bola, la distancia que necesitamos alcanzar, el viento, los obstáculos o peligros y las zonas de seguridad…etc
  • Rutina física: Es el proceso ordenado que nos garantizará la realización de un correcto swing… Grip, colocación ante la pelota y alineación con el objetivo… Además del ritmo.
  • Auto instrucción: Es el pensamiento que nos permitirá reproducir el swing de forma mecánica e inconsciente.

La rutina pre golpe debemos realizarla en un tiempo máximo de 20 segundos y recordemos siempre que es tan importante como nuestra propia técnica del swing.

LA IMPORTANCIA DE LA COLOCACIÓN

Sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes para conseguir golpear la bola con el centro de la cara del palo es nuestra propia colocación.

En esto son varios puntos a tener en cuenta:

  • Distancia a la bola.
  • Posición del cuerpo: deberemos doblar por las caderas, con la espalda recta y los brazos colgados directamente en dirección al suelo. Para comprobar que la posición es la adecuada, vigile que entre el extremo de su varilla y la parte superior de su pierna queda una distancia equivalente al ancho de la mano.

LA IMPORTANCIA DE LA SUBIDA

Muchos jugadores pierden la posibilidad de golpear centrada la bola por un inoportuno movimiento que se produce en lo alto de la subida. Cuando esto sucede, es porque la muñeca izquierda estará “rompiendo”, algo que por supuesto deberemos evitar.

La bajada deberá realizarse dejando que las manos caigan hacia el suelo antes de rotar en dirección a la bola.

Dominar estos movimientos le llevará a conseguir el ángulo de ataque ideal, con capacidad para generar la necesaria velocidad del palo con la que lograr golpes potentes y precisos.

EQUILIBRIO

En muchas ocasiones la desviación proviene de un mal equilibrio durante el golpe. Para dar golpes centrados es necesario que seamos capaces de completar el swing y mantener la posición de finish hasta el aterrizaje de la bola.

Es por tanto imprescindible que mantengamos el equilibrio y consigamos un ritmo suave, para conseguirlo, le proponemos un sencillo ejercicio:

Una vez se haya colocado a la bola, cruce la pierna izquierda por detrás de la derecha.

Mantenga esa posición hasta empezar la bajada, momento en el que deberá mover el pie izquierdo en dirección al objetivo.

De esta forma estará moviendo el peso de su cuerpo hacia el lado izquierdo y con ello conseguirá que su golpe impacte primero con la bola y después con la hierba.

  • Debe evitar que su cuerpo se mueva en dirección al objetivo antes de tiempo. Existe un buen ejercicio muy sencillo para conseguir la correcta transferencia de peso durante el swing: basta con realizar varios golpes de prácticas cuesta arriba. Al practicar de esta forma, se verá obligado a mantener el peso en el lado derecho durante una fracción de tiempo más antes de rotar hasta la posición de finish. Es importante que practique de esta forma y después intente trasladar esta sensación al lie normal.
  • Concéntrese en mantener el equilibrio durante todo el swing: una buena forma de conseguirlo es manteniendo la posición de finish hasta que la bola aterrice.
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña