Aprender y Mejorar tu Golf de forma Online

Entrenamiento

Hoy en día podemos aprender prácticamente todo de forma online, ya sea de manera gratuita o pagando.

Con la era digital o tecnológica hemos descubierto un mundo de posibilidades para acceder a todos los conocimientos que deseamos para ciertas situaciones o actividades.

Sin embargo, cuando hablamos de golf, caemos en una disyuntiva que nos plantea si realmente se puede aprender y mejorar de forma online. Esto se debe a que el golf, como todo deporte, tiene una parte teórica pero evidentemente la gran parte es práctica, muy práctica.

En consecuencia, entramos en un dilema: ¿es fiable un aprendizaje puramente online en vez de disponer de una academia o escuela de golf de toda la vida?

Otro aspecto fundamental a destacar, es la facilidad de contactar con un coach de golf altamente especializado que pueda ayudarnos a llevar nuestro juego al siguiente nivel, sin necesidad de estar presentes físicamente.

VENTAJAS DE APRENDER GOLF DE FORMA ONLINE

La formación online en golf ofrece múltiples ventajas, independientemente del nivel que tengas como jugador.

Las más relevantes serían:

  • Aprendizaje de los conceptos básicos: si eres principiante esto te viene como anillo al dedo, obtener una buena base teórica de todo lo relativo al deporte te permitirá desarrollar posteriormente en la práctica mejores posturas, estrategias y demás actividades que te serán rutinarias cuando empiezas a jugar. También podrás familiarizarte con la normativa, la forma de vestir, los tipos de golpes, palos, zapatos, bolsas y demás indumentaria.
  • Repetición sin límite: una ventaja que tiene la formación online, es que siempre puedes volver a repetir la lección, las veces que lo necesites. Los vídeos explicativos te ayudarán a orientarte de mejor manera y practicar de forma más visual corrigiéndote tú mismo. Por supuesto, hay que ser autocrítico y tener mucho detalle al momento de simular las posturas y movimientos.
  • Tutores online: dependiendo del tipo de formación que elijas, en algunos casos podrás disponer de un tutor personal que te guiará mientras dure el aprendizaje. Podrás enviarle tus dudas, conversar sobre temas que desees profundizar e incluso enviarle videos para que pueda corregir y perfeccionar tu técnica. También podrá enviarte tareas, actividades y objetivos a alcanzar para promover tu buen desarrollo como golfista.
  • Más económico que las escuelas convencionales: hablar de plataformas formativas online, nos permite un abanico de ofertas y opciones mucho mayor que elegir una escuela en tu ciudad. Por lo tanto, al haber más competencia online que físicas, los precios suelen ser mucho más económicos. También teniendo en cuenta que es una desventaja no poder orientar al alumno de manera presencial, así que la matrícula y las mensualidades se ven bastante reducidas.

DESVENTAJAS DE APRENDER GOLF DE FORMA ONLINE

Para facilitar aún más la decisión de optar o no por una formación online, describimos a continuación las desventajas de aprender golf de forma online:

  • Aprendizaje limitado: al principio tener la base, la teoría y los conceptos básicos es sin duda de mucha utilidad. Sin embargo, el golf es un deporte muy intuitivo y físico, donde las estrategias se forman sintiendo el entorno y las sensaciones como por ejemplo, del palo con la bola, la bola con el césped, el viento y su dirección, entre otros. Es cierto que estudiar es necesario, pero llegado el momento de practicar, siendo una pieza fundamental en el aprendizaje, estarías limitado.
  • Dificultad para corregir errores: si has dado con un curso que te permite una comunicación más detallada con tu profesor de golf, es un avance, pero sigue siendo una desventaja. Enviar nuestra práctica a través de un vídeo no siempre resulta para detectar todos los errores que sí pueden evidenciarse de forma presencial. Además, existen circunstancias climatológicas que afectarán tu juego, como por ejemplo: el viento, lluvia ligera, clima de tormenta, entre otros. Si tienes a tu profesor contigo de forma presencial, podrá orientarte con todos sus sentidos. En cambio, a través de un vídeo o incluso una llamada en vivo, será más difícil poder atinar en todos los detalles.
  • Autodisciplina: este es un punto que puede ser ventaja para algunos y una desventaja muy grande para otros. Dependiendo del enfoque que tengas al momento de aprender a jugar al golf, deberás de tener autodisciplina, ya que no tendrás al profesor ni a tus compañeros de clase en el campo mientras practicas. Debes marcarte los tiempos, las metas y ser autocrítico para poder mejorar.

ENFOQUE EFECTIVO

Tras valorar las ventajas y desventajas que representa una formación online, podemos determinar que para un principiante o bien, alguien que desea iniciarse en el golf, puede resultar bastante positivo. Mientras se aprende sobre la normativa de los campos de golf, las reglas de vestimenta, el juego en sí, los equipos, materiales, golpes y demás conceptos resulta interesante optar por una plataforma digital.

Cuando ya tengamos cierto nivel y queramos dar el paso para empezar la práctica, sería recomendable optar por clases particulares para ir corrigiendo tu técnica, postura y definir con el tiempo la mejor estrategia. Otra opción es elegir un plan de estudios con dos clases semanales por ejemplo, así compaginas la formación online con la presencial, ya que de esta manera lograrás nuevas amistades que compartirán tu mismo gusto por el golf.

La formación online es una ventaja muy grande para aquellas personas que, por motivos profesionales o familiares no disponen del tiempo o el horario que exige una escuela de golf. En estos casos, la formación online representa una oportunidad para poder aprender el deporte. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la formación práctica que se realiza de forma presencial es muy superior a la que pueda hacer un profesor de forma virtual.

CONSEJOS PARA ELEGIR LA FORMACIÓN ONLINE

Al existir tanta oferta en formación online de golf, elegir suele ser un problema. Podemos optar por cualquier escuela online que hable nuestro idioma, esté o no en nuestro país.

Para acortar la lista de las escuelas online de golf, te ofrecemos los siguientes consejos para que tu elección sea la mejor:

  • Verifica que el contenido que ofrecen es completo, actualizado y óptimo.
  • Valora que las plataformas digitales donde se ofrece la formación sean sencillas de utilizar, accesibles e interesantes.
  • Si es posible, analiza los videos que ofrecen y cerciorarte que tengan total nitidez, con calidad excelente para que puedas apreciar todos los detalles.
  • Ten en cuenta el orden con el que te ofrecen la formación, sus divisiones por bloques, temas o unidades. Siempre es recomendable compararlo con otras escuelas online de golf para determinar cuál es la más completa.
  • Consulta cuál es la disponibilidad del profesor, en caso de tenerlo por supuesto.
  • Determina cuántas consultas podrás realizar, el horario y tiempo de respuesta del profesor.
Publicado en: Golf, Entrenamiento

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña