Rough seco y corto

Consejos

Si observas una hierba amarillenta, seguramente estarás ante un rough seco y corto. Al aterrizar sobre este rough, lo más normal es que la bola quede levantada por la hierba.

Lo primero que debe saber es que, sobre este tipo de terreno lo más normal es que la bola reaccione saliendo muchos más fuerte de como lo haría sobre cualquier otro terreno. Este efecto se verá aún más incrementado en caso de que la hierba crece en la misma dirección en la que se va a pegar el golpe.

De hecho se calcula que con este tipo de hierba y utilizando por ejemplo un hierro 8 podemos llegar a conseguir hasta 40 metros más de lo normal. Teniendo esto en cuenta, la primera precaución que deberemos tomar es la de utilizar un palo menos del que normalmente jugaríamos. No resulta necesario que nos preocupemos por cerrar la cara del palo, puesto que atravesará sin problemas una hierba tan corta.

De cualquier manera, no conviene intentar grandes hazañas: lo más inteligente es intentar un golpe lo más largo posible al centro de la calle.

Etiqueta: Clases de golf
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña