¿Qué es un links en golf?

Consejos

Partiendo de su origen, nos remontamos a Escocia en el siglo XV cuando se inició el golf, donde todos los campos eran links, siendo más salvajes y aleatorios.

Su nombre proviene de la palabra “hlinc” que significa cresta, tenían un suelo arenoso, con una superficie con buen drenaje y muy firmes. El deporte era conocido como “Gowf”.

Posteriormente, al popularizarse el golf como deporte, cada país fue adoptando sus formas, dando origen poco a poco a los actuales campos de golf. Actualmente en España no existe ningún Links auténtico, pero sí muchos campos de golf similares o casi links. Para determinar si en realidad se trata de un link, debe de cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tienen más colinas que los campos tradicionales de golfs, así como también son más planos, haciendo del juego algo más difícil en los golpes largos.
  • Los links se sitúan en lugares con mucho viento y pocos árboles u obstáculos de grandes dimensiones.
  • No tienen un recorrido definido para cada hoyo, se juega con creatividad y cada jugador tiene la ventaja de explorar el terreno como prefiera.
  • Sus putts se caracterizan por ser muy largos y no es necesario tener mucha precisión. Los primeros golpes son con mucha fuerza.
  • Encontrarás un gran número de búnkers.
  • Y por último, se encuentran muy cerca del mar.

Como podrás ver, es un juego muy recreativo, donde podrás experimentar los inicios de tu deporte favorito. En el mundo existen únicamente 246 campos de Links auténticos, donde su diseño es In-Out, siendo de adentro hacia afuera. 210 Links se encuentran en las Islas Británicas, 14 en Europa Continental pero ninguno en España, 16 en Australia, 5 en Estados Unidos y 1 en África.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña