Putt corto, swing corto

Consejos

No es raro encontrar jugadores que tienen serios problemas para jugar correctamente putts cortos, de menos de dos metros. A pesar de lo sencillo que inicialmente o visto desde fuera pueda parecer, lo cierto es que a la hora de la verdad se plantean toda una serie de dudas que sólo sirven para hacernos caer en múltiples y fatales errores.
Para tratar de evitarlos, tenga en cuenta un sencillo consejo: siempre que se enfrente a un putt corto, realice un swing corto.

Efectivamente, deberá subir el palo muy corto y tratar de golpear la bola con la cara del palo. Mantenga un correcto ritmo pero sin llegar a hacer nunca demasiado swing: lleve la cara del palo hacia atrás suavemente con los hombros y antebrazos y golpee con la cara del palo, dejando sobre todo muy firme el dorso de la mano izquierda.
Resulta fundamental evitar cualquier acción de manos en el momento del golpe, puesto que es la causa fundamental de los problemas a la hora de golpear la bola. Se conoce con el nombre de manotazo, provocado por una acción de manos excesiva que conlleva la pérdida de noción de la distancia en el golpe.

Tres son, por tanto, los puntos básicos de un putt corto:

  • Suba el palo corto.
  • Lleve la cara del palo al hoyo.
  • Evite la acción de manos en el momento de golpear la bola.

 

Etiquetas : Putt, Swing
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña