Postura perfecta en tres pasos básicos

Consejos

Sin lugar a dudas uno de los mayores problemas con los que se encuentra un jugador amateur es el de colocarse correctamente a la bola. La gran mayoría de los golpes mal ejecutados tienen su origen en una colocación incorrecta o simplemente inestable.

Una buena colocación comienza siempre por una buena postura y para conseguirla, deberá estar primeramente relajado y cómodo.
Una buena postura la permitirá realizar un giro completo de hombos, algo fundamental para lograr un swing potente y desarollar un ritmo repetitivo.

Para lograr una buena postura deberá sentirse cómodo con la ropa que lleve puesta, por ello ponemos a su disposición una categoría de Ropa de Golf en la que podrá seleccionar tanto ropa de caballero como de señora o incluso ropa infantil, pues la postura en el juego es importante desde que se comienza a jugar.

A continuación le relatamos tres sencillos pasos para la conseguir la postura perfecta:

  1. Colóquese erguido con los brazos estirados y el palo frente a usted. Los pies deberán estar separados al mismo ancho que los hombros, con la punta de los mismos ligeramente hacia fuera.
  2. Doble un poco la cintura, bajando el palo hasta que su base apoye plana sobre el suelo.
  3. Deje que sus brazos cuelguen de forma natural, sintiendo que la parte superior del cuerpo se estira cuando flexiona las rodllas. En esta postura, trate de acomodarse hasta el punto en que se encuentra más cómodo.

Siga esta rutina de colocación antes de cualquier golpe, le servirá para conseguir la postura correcta, al tiempo que para alcanzar el nivel de concentración necesario antes de realizar el swing. Con el tiempo notará que no necesita pensarlo cada vez que se coloque a la bola, simplemente lo hará…

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña