Golpes más largos y precisos

Consejos

Todos somos conscientes de que ambas cosas, potencia y precisión, son totalmente necesarias para conseguir un buen resultado y, por lo tanto, cualquier mejora que conlleve ganar en una para perder en la otra conllevará un resultado global negativo.

Si quiere conseguir potencia y no perder precisión, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:

  • Intente llevar el palo hacia atrás directamente por debajo de la línea del objetivo. Deberá ralentizar el giro de cadera y mantener siempre la pierna trasera firme.

Muchos jugadores tienen tendencia a llevar el palo hacia atrás por dentro del plano y demasiado lejos de éste, con lo que lo único que se consigue es acortar el arco de swing, lo que después suele intentarse remediar girando las caderas ampliamente y apuntando con la rodilla derecha hacia afuera.

Esto da lugar a un downswing inconsistente, con poco apoyo de la pierna derecha y con todo el trabajo de cuadrar la cara del palo en brazos y manos.

  • Tenga en cuenta que es la pierna de atrás la que debe dirigir el downswing. Intente girar tan rápido como le sea posible, sin que la rodilla de esa pierna de atrás llegue a cambiar nunca de posición ni se estire. Es necesario que todo ese lado permanezca estable para que pueda soportar el movimiento de la parte superior durante el downswing.
  • Brazos y cuerpo deben moverse a la par: intente mover los brazos hacia abajo tan rápido como le sea posible, de manera que se mantengan a la altura de los hombros.

Tenga en cuenta que si los brazos se retrasan y quedan por atrás de los hombros sólo conseguirá arrastrar el palo hacia la bola en un plano bajo y demasiado interior.

  • Procure que su finish sea vertical, algo que sólo conseguirá si la parte inferior del cuerpo se mantiene firme.
Etiqueta: Clases de golf
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña