El timing

Consejos

En ocasiones habrá oído hablar del “TIMING”, pero ¿a qué hace referencia exactamente?, o lo que es más importante ¿resulta realmente necesario para jugar correctamente?
Con el término inglés de Timing se define el control del cuerpo y el palo mediante el cual se consigue el efecto óptimo deseado.

Es decir, si conseguimos un Timing adecuado lograremos que nuestra bola viaje lejos y en la dirección adecuada, o lo que es lo mismo, un buen golpe. Un mal Timing nos llevará, sin embargo, a perder tanto en distancia como en control.
¿De qué depende un buen Timing? Son muchos los factores que pueden influir en el desarrollo correcto del Timing si bien el más importante a señalar es el movimiento del brazo derecho durante la bajada.

Efectivamente, en la cima del backswing, el brazo derecho se encuentra doblado, pero se estira para golpear la bola, pues bien, ese momento exacto en el que se estira el brazo es el más importante del swing para conseguir el Timing adecuado en el golpe. Así, si lo soltamos demasiado pronto lo lanzaremos hacia la derecha, con lo que perderemos todo el potencial procedente del desgiro de muñecas en el impacto.

Para conseguir que esto no suceda, puede practicar el siguiente ejercicio:

Practique únicamente con el brazo derecho, pruebe primero sin llegar a golpear la bola, hasta que note todas las sensaciones que le transmite el palo al cogerlo con una única mano. Pase después a golpear a la bola.
No se preocupe por cómo salen las bolas al principio, trate de ir controlándolas poco a poco. Verá como después de realizar varios golpes, su cuerpo se sintonizará con la labor y comenzará a pasar con soltura la mano derecha en el momento preciso, logrando un correcto impacto.
Repita este ejercicio hasta ser capaz de pasar el brazo derecho con total naturalidad.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña