El putting

Consejos

El golpe de put no requiere una gran fuerza física y además es un golpe totalmente individual, es decir, cada jugador tiene su propia forma de patear. No existe una forma preestablecida sino todo lo contrario: cada jugador puede y debe hacerlo conforme con su estilo.

En cuanto a la técnica, podemos decir que el put es igual que cualquier otro golpe en lo referente a la necesidad de adoptar una posición correcta antes de hacerlo efectivo. Lo más importante es tener la cara del palo perpendicular a la línea del hoyo en el momento del impacto y mantener las manos unidas (éstas deben trabajar juntas, evitando que una ejerza más fuerza que otra); le recomendamos además que mantenga los hombros paralelos al hoyo.

A continuación recogemos una serie de consejos que le serán de utilidad ante diversas situaciones de putt:

  • En caso de tratarse de una distancia superior a diez metros, le aconsejamos que se mantenga erguido, con las muñecas rectas; no se incline hacia la bola porque eso aumenta la posibilidad de que se quede corto con el putt.
  • En putts largos cuesta arriba: es preferible quedarse un poco corto que no pasarse ya que eso supondría dificultar su retorno cuesta abajo con un nuevo golpe. Tenga en cuenta que los putts cuesta abajo son más complicados ya que requieren un juego más suave y mucho más preciso.
  • En un green desnivelado: apunte hacia el lado más alto del agujero.
  • En putts cuesta abajo: para evitar pasarse, golpee la bola con la punta del put, no como hace habitualmente con el centro. De esta forma la fuerza del golpe quedará aminorada
  • Cuando existan dos desniveles en el green: debe prestar atención al más próximo al hoyo, la bola irá con menos velocidad y cualquier impedimento tendrá más efecto.
  • Un putt directo que deja la bola muerta a tres metros del hoyo no será de ayuda para el golpe siguiente, sin embargo si logra alcanzar el hoyo aunque sea de forma desviada, se facilitará enormemente el siguiente golpe.

Por último un consejo: antes de golpear la bola estudie los contornos del green y conviértalos en sus aliados

Etiquetas : Clases de golf, Putt
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña