Destinos de golf en europa en otoño e invierno

Consejos

Muchos golfistas no quieren renunciar a su deporte favorito incluso en las estaciones frías del año. A continuación os proponemos una serie de destinos para disfrutar del golf durante el otoño y el invierno:

St. Andrews “Old Course” en Escocia, desde el siglo XV esta ciudad universitaria es uno de los destinos más conocidos a nivel mundial para practicar el golf. La experiencia de jugar en “Old Course” es inigualable, debido a la panorámica de edificios históricos, dunas de arena y el sonido del mar de fondo.

El grado de dificultad de este campo está muy influenciado por las condiciones meteorológicas. Desde noviembre hasta marzo es temporada baja, y visitarlo es mucho más asequible que en temporada alta, aunque el mantenimiento del campo se realiza en invierno y es posible que parte de los 100 búnkers se encuentren fuera de servicio.

Información: Comprobación de hándicap. Se requiere recomendación y cita previa. Más informaciones en www.standrews.com.

Royal Hague Golf and Country Club es el campo más antiguo de Holanda, fue fundado en 1893 en la localidad de Wassenaar, ya en el siglo XII se empujaban bolas de fresno con ayuda de palos sobre lagos y ríos helados. Cuenta con 18 calles en un exigente paisaje de dunas, y es totalmente apto para jugar durante todo el año.

Información: Los horarios de juego para los invitados se adjudican de lunes a jueves antes de las 11 y después de las 14:00 horas, y los viernes antes de las 11:00 horas. Hándicap invitados 24. Mas información en www.khgcc.nl.

Ballybunion Golf Club en Irlanda, Los expertos consideran Ballyunion uno de los más exigentes de Europa debido a las inclemencias del tiempo, ya que especialmente en otoño y en invierno se pueden llegar a experimentar todas las estaciones del año en un solo día. La isla tiene registrados más de 400 campos de golf. Junto al campo construido en 1896 hay un segundo “links” creado en 1984. Situado en lo alto de los acantilados del Atlántico, con vistas a la playa de arena que se encuentra abajo y sus olas atronadoras, el “green” exige sin embargo absoluta concentración.

Información: Se puede disfrutar de Ballyunion sin tener carnet de socio en otoño. A partir del 6 octubre el club hace una pausa de invierno para invitados. Hándicap caballeros máximo 24, handicap damas máximo 36. Indispensable comprobación de hándicap. Mas información en www.ballybuniongolfclub.ie.

Castlegregory Golf Links en Irlanda, está situado entre el hermoso lago Lough Gill y Brandon Bay en Stradbally, cerca de Tralee en County Kerry. Está abierto durante todo el año, solo cierran el dia de Navidad, los invitados son muy bien recibidos. Este campo es de 9 hoyos y tiene maravillosas vistas de fondo a la montaña Mount Brandon y se extiende sobre un largo de 5.373m. La zona es muy tranquila y está muy bien integrada en la naturaleza. Es un gran desafío para toda clase de jugadores.

Información: Castlegregory Golf Links, Stradbally, Castlegregory, Condado de Kerry, Irlanda. Ningún handicap. Más informaciones en www.castlegregorygolflinks.com.

Real Club de Golf Sotogrande en España, al sur de Andalucía, a unos 20 kilómetros al norte del famoso peñón de Gibraltar. En este campo Durante el invierno los amantes del golf encontrarán el sol y condiciones de juego ideales durante todo el año. El Real Club de Golf Sotogrande abrió sus puertas en 1964 en la Costa del Sol. El arquitecto de campos de golf americano Robert Trent Jones celebró aquí su debut europeo: restricciones de agua, doglegs, calles y búnkers en un paisaje subtropical-mediterráneo de ensueño de “greens” planos, alcornoques y palmeras aisladas. Ubicado entre el río Guadiaro y el puerto, el club, que cuenta con 27 hoyos y dos campos.

Información: Horas de juego para invitados: lunes a viernes de 10:45 a 12:00 horas. Hándicap damas 30, hándicap caballeros, 24. Más información en www.golfsotogrande.com.

Maspalomas Golf en España tiene unas vistas espectaculares y está rodeado del Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, característica que establece su impronta en el diseño del campo, creado por Mackenzie Ross. Este campo de 18 hoyos, que abrió en 1968 y está situado directamente a orillas del océano Atlántico, es plano, alargado y cuenta con calles amplias y anchas flanqueadas por palmeras, la cercanía del mar y la suave brisa convierten el recorrido de este campo en una agradable experiencia, incluso en los días más intensos del verano, gracias a la refrescante influencia de los vientos alisios. Los vientos alisios convierten el campo, que normalmente es sencillo, en un reto en los días de tormenta. Es perfecto para los jugadores que les guste el sol.

Información: Traer el carné de socio del club con el hándicap (30) apuntado. Más información en www.maspalomasgolf.net.

Villa d’Este en Italia, fue fundado en 1926 y uno de los clubes más antiguos de Italia, es especialmente conocido por su hoyo número 19: el edificio del club, construido en un estilo rústico y con un elegante interior de aspecto italiano. Igual de refinadas son sus estrechas y largas calles, unas veces onduladas, otras con colinas y a menudo escalonadas. El campo está rodeado de una arboleda de robles, castaños, abedules y pinos, y a lo lejos se vislumbran las cumbres de las montañas. En el green del 18 se decidió numerosas veces el Abierto de Italia. Y es que Villa d’Este está considerado uno de los campos de par 69 más difíciles de Europa. El club se encuentra a 1.200 metros de altura cerca del lago de Montorfano, por lo que en diciembre la temperatura media es de tres grados.

Información: Los invitados pueden probar sus conocimientos de marzo a diciembre. Imprescindible presentar el carnet de socio del club con el hándicap (34). Más información en www.golfvilladeste.com.

Tanto si escoges estos destinos, como cualquier otro, recuerda que dependiendo de la fecha en la que te desplaces, muchos lugares cambian radicalmente, sobre todo en otoño y en invierno. Los campos de golf más populares requieren que reserves con varios meses de antelación, mientras que los menos conocidos te permiten entrar en el día. No te olvides consultar las condiciones de reserva del campo al que vayas para evitar sorpresas desagradables.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña