Curar el slice

Consejos

TEORÍA:

El Slice es un efecto del vuelo de la bola que hace que ésta se desplace hacia la derecha. La práctica totalidad de los jugadores lo han “sufrido” en alguna ocasión ya que se considera como el más habitual de los errores en quienes se inician en este deporte. Lo más correcto es intentar corregirlo cuanto antes, porque sino corremos el riesgo de que se convierta en un problema “crónico”. Corregirlo no es sencillo, ya que se deben analizar las causas que lo producen y éstas pueden ser múltiples. A pesar de ello podemos decir que el Slice es casi siempre el resultado de una mala combinación del alineamiento, la empuñadura y la acción de piernas y/o brazos.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

Algunos remedios para corregir el Slice son los siguientes:

  • Asegúrese de que la empuñadura es la correcta: compruebe que tres dedos de la mano izquierda sean visibles y llegado el caso tómela más fuerte y con las manos más giradas hacia la derecha.
  • Compruebe el alineamiento: hombros, caderas y pies deberán estar en una línea paralela a la del objetivo, haciendo recaer el peso y flexionando ligeramente las rodillas.
  • Coloque la mano izquierda ligeramente adelantada.
  • Aumente la presión de la mano izquierda, con ello evitará golpear fuerte con el lado derecho. En el golpe, debe sentir como el hombro derecho se encuentra por detrás y debajo del izquierdo.
  • Si realiza una rotación correcta de su antebrazo izquierdo, podrá pegar potentemente a la bola sin hacer slice. Para conseguirlo memorice las posiciones correctas de su antebrazo izquierdo:
    • A) Posición en el address: mano izquierda posada lateralmente en una mesa
    • B) Posición del antebrazo en el backswing: rote su antebrazo izquierdo en el sentido de las agujas del reloj hasta que su palma adquiera una posición horizontal.
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña