Cómo evitar cortar la bola

Consejos

Sin duda uno de los errores más comunes en el principiante es el de cortar la bola. Se trata de un problema común del cual resulta realmente difícil deshacerse.
Cuando sucede, la bola sale despedida hacia la izquierda del objetivo, finalizando el vuelo hacia su derecha.

A continuación le damos una serie de consejos que le ayudarán a superar este problema:

  • Preste atención a la cara del palo: efectivamente, una bola que sale cortada lo hará porque la cara del palo se encuentra abierta. Si la cara del palo está cuadrada, el vuelo de la bola será recto hacia el objetivo, mientras que si está cerrada, realizará un vuelo desviado hacia la izquierda.
  • El agarre del palo: casi todos los problemas del vuelo de la bola surgen de un incorrecto agarre del palo. Cuando la bola sale cortada, normalmente podremos buscar el problema en un agarre mayormente sobre la palma de la mano izquierda, lo que da lugar a un agarre débil.
    Esto provoca además que la mano derecha esté girada hacia la izquierda.
    De manera general, este agarre ocasiona que hagan swings de una manera muy vertical y limitada: muy hacia arriba y sin amplitud.
    El grip la cara del palo en el momento del impacto estará abierta. Y para no hacer un swing hacia abajo, de forma instintiva tratará de mover su peso hacia atrás a la derecha, mientras los brazos y hombros tiran el palo muy hacia delante y a través de la pelota (produciendo el slice).
    Para evitar todo esto, deberá intentar reforzar su agarre con la mano izquierda. Trate de sostener el palo más hacia los dedos y gire la mano hacia la derecha, de tal forma que pueda verse al menos dos nudillos cuando mire hacia abajo en el momento de golpear. Gire también un poco su mano derecha hacia la derecha.
  • Postura a la bola: uno de los grandes problemas del golfista es colocarse correctamente a la bola: muchos cometen el error de comenzar el movimiento de ambos hombros juntos, con el brazo izquierdo doblado y los codos en un plano paralelo al suelo, en lugar de apuntar hacia él.
    Si quiere desarrollar una postura correcta tenga en cuenta lo siguiente:

    • Párese sobre la pelota, erguido, con su espina dorsal recta y sus hombros abiertos a la máxima amplitud.
    • Flexione un poco su cuerpo a la altura de las caderas, pero conservando su espina dorsal derecha y con sus caderas un poco hacia fuera.
    • Mantenga sus rodillas algo flexionadas.
    • Haga que sus brazos cuelguen hacia abajo con tan sólo una pequeño doblez a nivel de los codos, para prevenir cualquier grado de tensión.
  • Giro del tronco: durante el backswing, nuestras piernas deberán mantenerse estáticas, sin moverse hasta que las manos alcancen la altura de la cintura. De esta forma, evitaremos el desplazamiento del cuerpo hacia la derecha, que puede inducir a un desplazamiento similar hacia la izquierda durante el swing hacia delante.
    Cuando realice el backswing inícielo siempre con los brazos y los hombros (estos últimos deberán girar tanto como le sea posible). Tenga en cuenta que el giro de hombros es lo que coloca el palo en la correcta posición o plano para retornar a la bola.
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña