Bola en el rough

Consejos

Muchas veces jugar la bola desde el rough (hierba alta que rodea las calles, los greens y los tees); supone perder un golpe. Para evitarlo deberemos considerar varios puntos:

  • En primer lugar tendremos que analizar cómo es esa hierba ¿es muy alta?, ¿es tupida?…En función de las características de la misma deberemos optar por un tipo de palo u otro o por jugar la bola de una forma u otra. Pero lo que nunca debemos hacer es tratar de conseguir imposibles, que no nos llevarían a otra cosa que no sea el desánimo (debe estar preparado para un bogey).
  • A la hora de seleccionar el palo con el que va a jugar tras analizar el tipo de hierba, deberá tener en cuenta que la madera penetra mejor en la hierba que un hierro largo, además de que consigue que la bola ruede más.

Deberá prestar especial atención a la forma de realizar el golpe:

  • La mano izquierda y ambos antebrazos deberán permanecer firmes en el impacto: de esta forma contrarrestará la resistencia que le ofrece la hierba.
  • Muñecas quebradas rápidamente en la subida.
  • Pie derecho cerca de la bola.
  • Swing vertical: que evitará que cojamos mucha hierba con la cabeza del palo.
  • Además y en cuanto a la posición del palo, le aconsejamos que vigile que la cara del palo esté abierta para que la bola se eleve.

Por último darle un consejo: no se complique; si se encuentra en un rough con una vegetación tan espesa que hace que su golpe sea muy complicado, lo mejor es que trate de devolver la bola a la calle, facilitando así el siguiente golpe. De otra forma corre el riesgo de embocar la bola en un sitio más difícil del rough a cambio de ganar unos pocos metros; y si es así seguramente se verá necesitado de dar más golpes para poder salir del rough.

Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña