Adiós al hook

Consejos

TEORÍA:

El Hook es el efecto del vuelo de la bola que hace que esta se desplace de derecha a izquierda de forma acusada. A diferencia del Pull, en el Hook la bola toma una trayectoria hacia la izquierda después de pasado cierto tiempo a partir del inicio del vuelo. En general puede decirse que este efecto viene dado por una mala empuñadura: las dos manos suelen tener una mala posición provocada por la actuación de las muñecas. Los jugadores que realizan Hook suelen colocar las manos y brazos adelantados al cuerpo durante el swing, algo que debe ser evitado.

CONSEJOS PRÁCTICOS:

  • Intente pensar en utilizar la parte superior del cuerpo. Será más fácil si comienza el downswing desde abajo: primero las rodillas y después las caderas, todo ello moviéndose lateralmente.
  • En el grip, compruebe que su mano derecha no se ha desplazado hacia abajo.

VIGILE SU GRIP

  • Compruebe también su posición: el pie izquierdo nunca puede estar adelantado, ya que con ello estamos obligando al palo a subir demasiado dentro de la línea del objetivo y a bajar con un swing de dentro afuera, lo cual inevitablemente provocará la desviación. Pies, caderas y hombros deben estar perpendiculares al objetivo; para comprobarlo coloque un palo en línea recta con el hoyo y rectifique con él su posición.
  • Tenga en cuenta que si la cabeza del palo tiene una dirección interior con respecto a la línea de vuelo, la bola saldrá rectilínea ya que ésta se orientará hacia la izquierda a causa de la cara cerrada del palo. Si la cabeza del palo va muy hacia el interior, la trayectoria irá hacia la derecha antes de volver completamente a la izquierda.
  • Asegúrese de que realiza la subida en un solo tiempo.
Publicado en: Golf, Consejos

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña