Jose Mª Olazabal

Competición

Constancia y dedicación

Historia

Nacido en 1966, en la localidad de Ondarribia (Guipúzcoa), casi se puede decir que su futuro dentro del mundo del golf estaba escrito: su familia trabajaba a muy pocos metros del putting green del Club de Golf de Jaizquibel, campo que se convertiría en su cuna dentro del mundo del golf.

Aprendió de la mano de los hermanos Arruti, destacando desde muy pequeño en todos los torneos en los que participaba: ganó los campeonatos nacionales en todas las categorías existentes, incluyendo el Campeonato Internacional de España y la Copa Puerta del Hierro.

Se convirtió en el único jugador amateur que ha ganado los campeonatos británicos en las categorías Youth, Boys, absoluto y la medalla al mejor amateur clasificado en el Abierto Británico.

En 1985, con 19 años, se hace jugador profesional e inicia una carrera meteórica. Gana la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo PGA en ese mismo año. Además se hizo con el Masters Europeo y con el Abierto Sanyo, quedando segundo en el orden de mérito, por debajo únicamente del gran Severiano Ballesteros.

A partir de 1987 pasa a ser uno de los jugadores bases del equipo europeo de la Ryder Cup, formando una pareja temible junto al que será su compañero en los partidos de dobles: Severiano Ballesterios.

En 1991 quedó segundo en el Masters de Augusta, lo que supuso el inicio de una pequeña crisis de la que se recuperaría tras la victoria conseguida en 1994 (en una de las ediciones más difíciles que se recuerdan del Masters). Éste fue el primero de sus éxitos en este campeonato, el segundo lo lograría el pasado año, rompiendo todos los pronósticos.

El peor momento de la vida de Olazábal llegó en el año 1996, una lesión en los pies le mantuvo 18 meses sin poder andar, a lo que se uniría una misteriosa enfermedad. Fue una temporada muy difícil en la que incluso llegó a plantearse la posibilidad de no volver a jugar al golf. Pero no fue así, su tesón y el amor a este deporte hicieron que en 1997 regresara a la competición y lo hizo con una emotiva victoria en el Turespaña Open de Canarias.

Todo esto llevó a que en 1999 Olazábal se planteara el Masters de Augusta como un reto personal, debía recuperar su status en la élite y no dejarse relegar por los jóvenes talentos a los que la prensa cada vez estaba otorgando más relevancia. Y lo consiguió, no sin pelear antes, con un triunfo que nos llenó de alegría y orgullo a todos.

Con sus recién cumplidos 15 años como profesional podemos hablar de José María Olazábal como un gran golfista, que se ha alzado con la victoria en más de una quincena de torneos dentro del circuito europeo y otros tantos del resto del mundo, de los que cabe destacar sus nombradas victorias en 1994 y 1999 dentro del Masters de Augusta. Pero no son únicamente estas victorias en el terreno deportivo las que merecen mención especial, sino más bien su gran triunfo personal al demostrarnos a todos lo que la fuerza de voluntad y, sobre todo la pasión por el golf, pueden conseguir.

Títulos profesionales

· 1989: Visa Taiheiyo Masters, Tenerife Open, KTM Dutch Open.

· 1990: NEC World Series of Golf, Benson & Hedges International Open, CarrollŽs Irish Open, Lancome Trophy.

· 1991: The International, Open Catalonia, Epson Grand Prix of Europe.

· 1992: Turespaña Open de Tenerife, Open Mediterrania.

· 1994: Masters de Augusta, NEC World Series of Golf, Turespaña Open Meditarrenia, Volvo PGA Championship.

· 1997: Turespaña Masters Open de Canarias.

· 1998: Dubai Desert Classic.

· 1999: Masters de Augusta.

Etiqueta: Figuras del golf
Publicado en: Golf, Competición

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña