Tabla de ejercicios

Técnica de esquí

Estiramiento

  1. Posición: de pie, con las piernas separadas. Ejercicio: flexionar el tronco hacia delante hasta tocar el suelo con las manos. Tratar de coger los tobillos con las manos e ir juntando los pies de forma gradual sin separar las manos.
  2. Posición: de pie, con las piernas separadas y las manos en la cintura. Ejercicio: girar el tronco hacia la derecha y hacia la izquierda.
  3. Posición: de rodillas en el suelo. Ejercicio: estirar el cuerpo hacia atrás hasta sentarse completamente sobre los talones, tratando de tocar el suelo con los hombros. Extender una pierna hacia delante y repetir el ejercicio. Incorporarse, estirar la otra pierna y repetir.
  4. Posición: sentado en el suelo, con las piernas estiradas y separadas. Ejercicio: flexionar el tronco con los brazos estirados y de forma alternativa sobre ambas piernas. Repetir el ejercicio tratando de cogerse los tobillos. Volver a realizar el ejercicio, ahora intentando cogerse los dedos de los pies.
  5. Posición: sentado en el suelo, con las piernas juntas y estiradas. Ejercicio: doblar una pierna colocándola por encima del músculo de la otra y tirar de ella con las manos hacia nosotros.

Calentamiento

  1. Posición: de pie, con las piernas separadas ligeramente y las manos enlazadas por detrás de la espalda. Ejercicio: flexionar el cuerpo hacia delante, y empujar con los brazos hacia arriba; rebotar con el cuerpo hacia abajo un par de veces y volver a la posición inicial.
  2. Posición: de pie, con las piernas separadas y ambas manos en la nuca. Ejercicio: flexionar el tronco hacia un lado, arqueándolo ligeramente hacia delante, volviendo a la posición inicial y reiniciando el ejercicio hacia el otro lado.
  3. Posición: de pie, con las piernas juntas y las manos apoyadas en la cintura. Ejercicio: levantar la rodilla, doblando la pierna hacia un lado y extender la pierna hacia el mismo. Volver a la posición inicial y repetir el ejercicio con la otra pierna.

Entrenamiento

  1. Posición: agachado sobre las puntas de los pies y con las manos apoyadas en el suelo. Ejercicio: dar un salto y extender las piernas rectas hacia atrás, apoyándose en los brazos.
  2. Posición: estirado en el suelo boca arriba, con los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Ejercicio: levantar las piernas e intentar colocar los pies por delante de la cabeza, manteniendo las piernas juntas.
  3. Posición: agachado sobre las puntas de los pies y con las manos apoyadas en el suelo. Ejercicio: efecutuar dos rebotes, seguidos de un salto hacia arriba estirando los brazos. Volver a la posición inicial y efectuar un salto hacia arriba realizando un giro completo en el aire.

Otros ejercicios

  1. Carreras a pie o en bicicleta, que nos servirán para mejorar nuestra resistencia aeróbica. Es conveniente realizarlas en terrenos variados (subidas y bajadas) o imponiéndonos cambios de ritmo.
  2. Pirámides de flexiones, excelentes para la fuerza.
  3. Abdominales: que nos servirán para conseguir y mantener un tono muscular adecuado. Debe tener en cuenta que el tener un estómago caido supone una vulnerabilidad del centro de gravedad y eso se notará en el equilibrio que necesitamos.

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña