CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UNOS GUANTES DE ESQUÍ

Material

Aunque en principio la compra de unos guantes no es algo complejo, si queremos acertar completamente, convendrá tener en cuenta una serie de sencillos consejos:

  • Ajuste a la muñeca: cuando adquieras tus guantes intenta comprobar que se ajustan perfectamente a tus muñecas, es la única forma de verificar que no te va a entrar nieve en el interior.
  • Comprobar la talla: comprueba que se adaptan perfectamente a tus dedos, es muy importante que no te queden grandes ya que con eso sólo conseguirás perder en control sobre el agarre del bastón, lo que sin duda se reflejará en un esquí mucho más inseguro.
  • Buscar el grado perfecto entre calidez y maniobrabilidad: nos referimos al hecho de que por lo general cuanto más voluminoso es un guante, mayor protección contra el frío nos va a ofrecer, pero esto sin duda restará en maniobrabilidad y eso es algo que puede notarse mucho en nuestro esquí.

Evita que el guante sea excesivamente rígido, algunos modelos se realizan con tejido elástico en los dedos para facilitar la movilidad.

  • Material: sin duda relacionado con el punto anterior, el ajuste entre calidez y maniobrabilidad lo darán los tejidos técnicos especialmente desarrollados para la realización de prendas a utilizar en bajas temperaturas.

El Gore-tex es en principio la mejor opción, pero no estará de más que consideremos también el Windstopper, por la posibilidad que se le presupone de “cortar” el viento. Por último, comentar que la existencia de forro polar interior siempre se agradece.

Además se recomiendan los puños de forro polar con lycra.

Evidentemente en el tema del material, como en todo, existen diferentes niveles de calidad y el gore-tex utilizado por cada marca puede variar enormemente. En este sentido nosotros siempre recomendamos optar por la compra de lo mejor que permita el bolsillo de cada uno, sin lugar a dudas escatimar en una prenda como esto puede salirnos mucho más caro a la larga.

Para garantizar resistencia y duración algunos modelos incluyen remates en cuero o en cualquier material de alta resistencia, principalmente en las palmas y los nudillos.

  • Cierre: vigile que el cierre sea seguro. Resulta muy habitual el cierre mediante velcro, si bien últimamente se está imponiendo el de clic con cinta ajustable, que en principio parece ser más duradero.

El elástico en la muñeca es siempre una magnífica opción: puede que en un descuido se abra el cierre y podamos perder el guante en caso de no tener este elástico (para esta función algunos modelos incluyen cordón de seguridad).

Publicado en: Esquí, Material

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña