Esquiar sin nieve

Técnica de esquí

Tanto en España como en Portugal es posible esquiar sin nieve, tal como lo lees, no es ciencia ficción. La Federación Madrileña de Deportes de Invierno en España ha diseñado un centro con la maquinaria necesaria para simular que estás esquiando.

Por supuesto, no es lo mismo que esquiar, pero se le acerca bastante. En esta temporada de verano se agradece contar con lugares así para continuar perfeccionando la técnica. Puedes encontrarlo en Madrid, específicamente en el complejo deportivo Republic Space de Boadilla del Monte, con el nombre de ‘Ski Sin Límites’.

Es un centro para todo público, incluso, tiene simuladores para los pequeños esquiadores de la casa, donde podrán ir aprendiendo de la mano de un especialista. Por lo tanto, puede ir a disfrutar toda la familia. La sesión de esquí en el simulador es de una hora, con descansos de diez minutos. Podrás compartir con otras personas, ya que las clases son en grupos de cuatro a seis personas más el monitor.

Un aspecto interesante de esta práctica, es que siempre tendrás un espejo en frente, pudiendo apreciar tu técnica, destreza y postura. Así es mucho más sencillo corregir las imperfecciones. Cabe destacar que este simulador no es un sustituto de esquiar, simplemente es una forma de aprender el deporte, practicarlo, perfeccionarlo y mantener la condición física en los meses donde no hay nieve.

En el caso de Portugal, se encuentra en Lisboa, pero la modalidad es diferente. Se avocan particularmente a la realidad virtual, con equipos que presentan inteligencia artificial y tecnologías innovadoras que te llevarán a vivir la mejor experiencia virtual. Lo encontrarás con el nombre Ski Academy Lisboa, pudiendo practicar el snowboard también.

Dispones de estas dos opciones es algo maravilloso, ya que ambas te permiten mantener la práctica del deporte, perfeccionar tu técnica y disfrutar de un momento agradable.

New Account Register

¿Ya tienes una cuenta?
Log in instead Or Reiniciar contraseña